NOTICIAS Y EVENTOS

DISFRUTAN FAMILIAS DE CAJEME EMOCIONANTE TORNEO RELÁMPAGO DE BÁSQUETBOL (1)

Como actividad deportiva y de recreación para fomentar la unión familiar y convivencia entre vecinos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo un entretenido torneo de básquetbol relámpago en la colonia Cortinas, donde participaron ocho equipos compuestos por niños, jóvenes y adultos de este sector, informó Omar Noé Meraz Reyes.​

El Director de Programas en Prevención del Delito, recordó que dicha actividad deportiva forma parte de las jornadas de “Vamos Todos y Todas por Más Seguridad”, el cual se realiza de manera coordinada con el programa de Fortalecimiento a la Seguridad 2020 y las diversas dependencias municipales.

“Estos tipos de torneos son totalmente familiares y tienen como objetivo principal reforzar los lazos de comunicación y confianza entre los habitantes de dicho sector y la Policía Municipal, los eventos deportivos son muy bien aceptados por parte de la ciudadanía y se logran grandes avances en el tema de mejora del tejido social de nuestro municipio”, expresó. 

Mencionó que previo al torneo relámpago, oficiales D.A.R.E. llevaron a cabo pláticas de prevención del delito enfocadas en un taller especial de escuela para padres, donde informaron a las familias sobre la importancia de reforzar el núcleo familiar a través de la comunicación, deporte, actividades artísticas y acciones positivas.

Meraz Reyes enfatizó que a través de la práctica deportiva se promuevan valores, como la unión, lealtad y amor por la familia; al final del partido todos los jugadores y sus familiares disfrutaron de un pequeño convivió.