NOTICIAS Y EVENTOS

boda

En una emotiva ceremonia realizada en la Laguna del Náinari, 240 parejas legalizaron su unión mediante la Jornada de Matrimonios Colectivos 2019, misma que se realizó simultáneamente en todo el Estado de Sonora dentro del programa del Registro Civil Estatal “Todo empieza con un Sí”, con el propósito de brindar certeza jurídica a la pareja y los hijos.

La Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, destacó la importancia de unir legalmente a las parejas que así desean hacerlo, y los felicitó por decidir contraer matrimonio.

“Para nosotros es muy importante brindar certidumbre jurídica a las familias, estoy muy contenta y creo que ustedes igual, deseo que Dios los prospere grandemente y que sean muchos años de feliz matrimonio”, manifestó.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, dijo que estas uniones matrimoniales contribuyen al bienestar de la comunidad.

“Esto da certeza para la familia, esta jornada de matrimonios viene a fortalecer para que cosas positivas sucedan en Cajeme, el mes del amor y la amistad es el marco para que ustedes, 240 familias, sellen su vida conyugal, es importante resaltar el valor de una familia, les deseamos un matrimonio exitoso”, resaltó

Por su parte Abraham Guillen, Oficial segundo del Registro Civil, en representación de Ulises Cristópulos, Director de Registro Civil del Estado,  expresó su reconocimiento a las parejas y a la administración Municipal por hacer posibles acciones que benefician a la comunidad.

“Gracias a las gestiones de nuestro Presidente Municipal, la Primera Dama y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, estos matrimonios son completamente gratis, además de todas las oficialías por contribuir en que sea posible este gran evento, muchas felicidades”, comentó.

En esta ocasión, la señora Bertha Alicia Campoy y el señor Humberto Antelo Borboa, de la colonia Cajeme, fueron la pareja representativa 2019, al estar juntos desde hace 45 años, en los que han procreado cuatro hijos.

Estuvo presente Santiago López Meza, Director General de DIF Cajeme; Hernán Terminel, Subprocurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor; Fausto Flores Guerrero, Secretario de Desarrollo Social; Cinthia Kristell Arredondo, Oficial de Registro Civil de la Comisaría de Cócorit; Alma Lidia Hernández, Oficial de Registro Civil de la Comisaría de Pueblo Yaqui; Enrique Guerrero Barraza, Primero Oficial de Registro Civil, Isac López, Oficial de Registro Civil de la Comisaría de Esperanza; así como los regidores Rafael Delgadillo y Sergio Lamarque.