NOTICIAS Y EVENTOS

CULMINAN CON ÉXITO JORNADAS DE CULTURA DE PAZ, LEGALIDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN CAJEME (1)

Como parte de las acciones que implementa el Gobierno Municipal para recuperar el tejido social de Cajeme, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y la primera dama Margarita Vélez de Mariscal, culminaron con éxito las Jornadas de la Cultura de Paz, Legalidad y Participación Ciudadana, donde se implementaron actividades deportivas y artísticas, pláticas de prevención del delito, recuperación de espacios públicos y stands informativos.  
El Presidente Municipal reconoció a los niños, jóvenes, padres de familia e integrantes de comités de participación ciudadana que se han involucrado en estas actividades, pues todas abonan de manera positiva a los valores, educación y la construcción de la paz de Cajeme. 
“Todos han sido partícipes de estos resultados que hoy vemos en estos programas tan nobles que se desprenden de esta iniciativa por la construcción de la paz en nuestro municipio; agradecemos a las dependencias involucradas, hoy cerramos este ciclo, pero abrimos otro, porque las jornadas continúan de manera permanente en nuestra comunidad”, expresó.
Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme dio a conocer que, con las jornadas que se implementaron a través de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, se visitaron colonias como la Faustino Félix, Cortinas, Luis Echeverría, Urbi Villas, Benito Juárez, Campanario, Beltrones, Pioneros, Cajeme, Matías Méndez, Aves del Castillo, Maximiliano R. López, Valle Verde, Villa Bonita, además, de comisarías como Esperanza, Cócorit y Marte R. Gómez.
“Es un gusto haber sido testigo de este gran trabajo que realizó la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el FORTASEG 2020, fue un trabajo muy arduo y felicito a toda la gente que participó, estas son jornadas que siembran conciencia en las familias y por eso seguiremos laborando con más acciones de este tipo en todo Cajeme”, finalizó. 
Además, se entregaron 18 reconocimientos a representantes de comités vecinales, así como uniformes deportivos a equipos de básquetbol y fútbol, quienes participaron de forma directa para obtener los resultados positivos en las acciones de proximidad social. 
En el evento estuvo presente el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Capitán de Fragata de Infantería de Marina, Paracaidista Cándido Tarango Velázquez; Saúl Benítez Maldonado, Secretario del Ayuntamiento de Cajeme; Omar Noé Meraz Reyes, Director de Programas en Prevención del Delito, Brianda Macillas Balderrama, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer, entre otros funcionarios municipales.