NOTICIAS Y EVENTOS

TORNEO TOCHITO NFL

Para promover la actividad física y a su vez el trabajo en equipo, disciplina y equidad de género en niños, niñas y jóvenes del municipio, el Instituto del Deporte Municipal de Cajeme (IDMC) invitó a participar en el torneo Municipal de Tochito NFL 2018-2019.

Plutarco Sánchez Patiño, Director del IDMC destacó que para el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado es prioridad apoyar cada una de las disciplinas que se practican en el municipio, por ello se trabajará en conjunto con las diferentes ligas deportivas; mencionó que para llevar a cabo el torneo de Tochito NFL se facilitarán los campos del deportivo Álvaro Obregón.

“El deporte Tochito NFL es un deporte muy especial, ya que se destaca por ser incluyente donde se compite con equipos mixtos, además de ser un deporte recreativo al cien por ciento” dijo.

Jesús Moreno García, Coordinador Estatal de Tochito NFL informó que el torneo será totalmente gratuito y se conformará por las categorías Joe Gibbs y Vince Lombardi, con equipos integrados de niños y niñas de entre 11 y 13 años, que cursen en primarias públicas y privadas de Cajeme.

“Por requisitos se pide que el equipo esté conformado por siete jugadores, cinco varones y 2 mujeres, siendo estudiantes de hasta tres escuelas primarias distintas” manifestó.

Indicó que el equipo ganador a nivel municipal, representará a Cajeme en el torneo Estatal en la ciudad de Nogales el próximo 16 y 17 de diciembre y posteriormente, el equipo campeón, participará en la competencia a nivel nacional.

Moreno García invitó a los interesados en participar en el Torneo Municipal de Tochito NFL 2018-2021 a acudir al campo #7 del Deportivo Álvaro Obregón a partir de las 05:00 de la tarde para los entrenamientos.