NOTICIAS Y EVENTOS

1

Jueves 10 de octubre de 2019

CONVOCA AYUNTAMIENTO AL SEGUNDO CONCURSO “POR MI SALUD, POR MI BIENESTAR”

Premiarán a la escuela más limpia del municipio de Cajeme

Con la finalidad de fomentar e impulsar una cultura de limpieza y salud individual y familiar en la comunidad de Cajeme, el Ayuntamiento de Cajeme y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Educación Municipal, en coordinación con la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número IV, convocan a escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial a participar en el Segundo Concurso “Por mi salud, por mi bienestar”.

El Secretario de Desarrollo Social, Ascensión López Durán, en representación del Alcalde Sergio Pablo Alvarado, dijo que en el municipio hay un sector fundamental constituido por los niños y jóvenes en los que “tenemos que aplicar toda nuestra energía, toda nuestra capacidad, voluntad e inteligencia para que Cajeme recupere lo que fue en otro tiempo; una comunidad tranquila, con paz y con empuje”, enfatizó.

El Director de Educación Municipal, Leonel Acedo Félix, indicó que la idea es motivar la participación de las comunidades educativas para mantener instalaciones confortables e higiénicas, donde cada escuela participante se registrará a partir de este día y la fecha límite de registro será el jueves 14 de noviembre a las 13:00 horas.

Agregó que, entre los indicadores de limpieza, se encuentran la ausencia de fuga de agua, fuga de drenaje, limpieza de maleza, recolección de basura, no contar con recipientes que puedan ser criaderos de larvas de moscos, entre otras revisiones que realizará el personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Nelson Ibarra Páez, habló de la importancia de contribuir a cambiar los hábitos alimenticios y de higiene en los niños, para que se encuentren en condiciones favorables de salud que les permitan acceder con éxito al conocimiento y a fortalecer sus valores.

Todas las escuelas inscritas recibirán diploma de participación y se premiará con 6 mil pesos en material para la obra de prioridad que consideren los directivos y padres de familia del plantel ganador del primer lugar en cada categoría.

Los registros se entregarán en las oficinas de la Dirección de Educación Municipal, ubicadas en calle Sonora 202 norte, entre Allende y Náinari, colonia centro o bien llamar al teléfono (644) 4105114.