NOTICIAS Y EVENTOS

2

 Viernes 13 de diciembre de 2019

CONTRIBUYE AYUNTAMIENTO CON ECONOMÍA FAMILIAR Y GENERACIÓN DE EMPLEOS A TRAVÉS DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

Con el fin de motivar el auto empleo y apoyar al desarrollo de la economía familiar, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, entregó 36 proyectos productivos gestionados ante el Congreso del Estado, mismos que elevarán la calidad de vida de 180 familias del área urbana y rural del municipio.

El Presidente Municipal señaló que los recursos que ascienden a 960 mil pesos provienen del presupuesto de egresos 2019 y se logaron aterrizar para incidir en el bienestar de las familias de microempresarios de la localidad, gracias a la intercesión del diputado local Raúl Castelo Montaño.

A sabiendas de que el recurso Revolvente se empleará con responsabilidad por parte de quienes fueron beneficiados, el munícipe felicitó a las familias emprendedoras por el esfuerzo que hacen para mantener activos sus pequeños negocios y contribuir a la generación de empleos.

“Una economía competente debe basarse en la microempresa, en la empresa familiar, pues son las que generan derrama económica que permanece en la localidad y si esa generación de divisas se suma a la de los medianos y grandes empresarios que hacen lo propio en bien del municipio, entonces estamos en el camino correcto para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias cajemenses”, manifestó Mariscal Alvarado.

El Director de Programas Sociales, Oscar Martínez García, indicó que 14 proyectos adicionales se encuentran en proceso para completar la lista de 50 paquetes productivos del primer grupo de emprendedores que se inscribieron en este programa de Desarrollo Social y les conminó a seguir adelante en cada uno de sus proyectos con la confianza de que en la administración siempre hallarán disposición para ayudarlos.

Adrián Isordia Ruiz, a nombre de los beneficiados, expresó un agradecimiento a las autoridades municipales por facilitarles el camino para mejorar sus pequeños negocios, en su caso la elaboración de dulces artesanales.

Los recursos entregados vienen a apoyar el crecimiento y consolidación de pequeños negocios ya iniciados, como son comercio en general; costura, lavado y planchado; producción y venta de miel; elaboración de tortillas de harina; venta de bolsos; tapicería; servicios de limpieza; reparación de sombreros; venta de huevos; estética; venta de mariscos y elaboración de Bacanora, entre otros.

Estuvieron presentes, Pamela López, en representación del diputado local Raúl Castelo Montaño y las regidoras Rocío Lauterio, Alma Patricia Favela y Carmina Islas.