NOTICIAS Y EVENTOS

CONTINÚA ALCALDE Y PPEP CON DOTACIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MATERIAL MÉDICO A LOS MUNICIPIOS DEL SUR (1)

CONTINÚA ALCALDE Y PPEP CON DOTACIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MATERIAL MÉDICO A LOS MUNICIPIOS DEL SUR+ Los municipios beneficiados fueron Álamos, Rosario-Tesopaco y Quiriego, quienes contarán con mejor equipo para atender la salud de los habitantes de la sierraDe manera muy oportuna debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, continúa el Ayuntamiento de Cajeme y la Fundación Portable Practical Educational Preparation, (PPEP), dotando de equipos y material médico a los municipios del sur de Sonora, en esta ocasión, el beneficio fue para las localidades serranas de Álamos, Quiriego y Rosario-Tesopaco.

En compañía del Presidente del Comité de Ciudades Hermanas, Heliodoro Montoya; así como Francisco Buelna Arzola, Daniel Duarte y Natalia Álvarez, miembros del COTEDERS, el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado reiteró su gratitud hacia el Presidente y fundador de PPEP,INC, John David Arnold, por hacer efectivo el convenio signado con la administración para que los 12 municipios del sur de la entidad, dispongan de los recursos médicos para hacer frente a cualquier contingencia de salud en sus comunidades.

“En la medida en que nosotros tengamos la iniciativa y la voluntad, las acciones se convierten en realidades para beneficiar a nuestros municipios y a nuestra región”, manifestó el Alcalde Mariscal Alvarado.
Luego de la entrega de los paquetes médicos, el Secretario del Ayuntamiento de Rosario Tesopaco, Ramón Solís Ochoa, a nombre de la Alcaldesa Karina Valenzuela Mendívil, agradeció al munícipe de Cajeme por hacerlos parte de estos beneficios a favor de las familias de su localidad.

“Agradecer a nuestro presidente municipal de Cajeme y la verdad es que es uno de los logros importantes en el tema de salud, y que, precisamente van encaminados para apoyar a las personas más vulnerables de nuestro municipio”, expresó el Secretario de Tesopaco.

Mientras que el Secretario de Álamos, Humberto Arana Murillo, en representación del Alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, señaló que estos apoyos llegan en el momento oportuno para responder a las necesidades médicas de la población.

“Agradecerle a nombre de la ciudadanía alamense y del presidente municipal, agradecer a todos los que lo hicieron posible, tanto a gente del extranjero por su buen corazón, a gente de todos los municipios que en una sinergia de buenas voluntades dan buenos resultados”, mencionó Arana Murillo.

Por su parte, el Alcalde de Quiriego, Leonardo Flores García, reconoció la gestión conjunta de los municipios que integran el COTEDERS, donde el liderazgo de Mariscal Alvarado fue clave para la atracción de estos apoyos en salud.

“Organizándonos todos podemos hacer muchas cosas, la unión hace la fuerza, en hora buena por todos los municipios que resultaron favorecidos, lo que ya recibieron el apoyo y los que vienen”, indicó el munícipe de Quiriego.