NOTICIAS Y EVENTOS

CONMEMORAN 205 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN (1)

El Gobierno Municipal de Cajeme, a través de la Subdirección de Acción Cívica, conmemoró con una guardia cívica y ofrenda floral el 205 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón “El Siervo de la Nación”, en el busto erigido en su honor, ubicado en el parque Los Pioneros.
La Regidora Alma Patricia Favela García, al fungir como oradora oficial, señaló que cuando a Morelos se le informó que había sido nombrado Generalísimo del Ejército de Insurgentes, él se limitó a contestar que sólo era un siervo de la nación, humildad que lo distinguió, pero que no fue obstáculo para que en el año de 1811 conquistara la mayor parte del centro y sur del país; además, organizó el Congreso de Anáhuac que aprobó la Constitución Liberal de Apatzingán en 1814. Sin embargo, tras varios reveses militares, “El Siervo de la Nación” fue capturado en noviembre de 1815 y murió fusilado el 22 de diciembre del mismo año.
En representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el Secretario del Bienestar, Juan González Olivarría, mencionó que el gobierno de la Cuarta transformación, es eco del grito de la libertad y heredero de tan sublime sacrificio. 
“Hoy estamos comprometidos, no sólo a devolver la patria que nos entregaron, estamos obligados a devolverla más grande, más próspera, más justa, más solidaria”, expresó. 

Estuvieron presentes, el Subdirector de Acción Cívica, Fernando González Meza; el Capitán Alberto Salinas, del 60 Batallón de Infantería; Diego Gutiérrez de la Guardia Nacional, el Comandante de Bomberos, Ángel García Tellechea; Adalberto Anduaga, en representación del SUTSAC; Jesús Verduzco, Director de Educación; Cristian Montiel, del Sindicato de Trabajadores de la Educación y el Director de la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, Omar Serna Córdova.