NOTICIAS Y EVENTOS

CAJEME2

Al tomar protesta a la Mesa Directiva del Comité de Ciudades Hermanas Obregón-Tucson, el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, mencionó que se está ante la mejor oportunidad de contar con un mecanismo que impulse a Cajeme como una plataforma para el desarrollo económico, cultural y social de la región.

“Con la conformación de la Mesa Directiva del Comité de Ciudades Hermanas, estamos en posibilidad de proyectar al municipio, y a la región sur de Sonora, como detonante de crecimiento conjunto, pues hay áreas de oportunidad para el desarrollo comercial, cultural, turístico, académico, científico y de promoción que debemos capitalizar en la relación directa con la ciudad hermana de Tucson, Arizona”, manifestó Mariscal Alvarado.

La finalidad, dijo, es que se cristalicen los beneficios mutuos que se buscan en esta relación bilateral, donde Tucson y ciudad Obregón se tomen de la mano para caminar juntos en el sendero de un óptimo desarrollo.

Heliodoro Montoya, Presidente de la Mesa Directiva, destacó la importancia de diseñar estrategias para el buen desempeño del Comité, con el fin de que los intercambios que puedan establecer como ciudades hermanas, deriven en beneficios para los cajemenses y para la región.

Con la finalidad de estrechar lazos con el comité hermano de Arizona, se propuso organizar un evento denominado “Semana de Cajeme en Tucson”, en la que se expongan las bondades del municipio.

El Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, recomendó, tanto al Presidente de la Mesa Directiva del Comité de Ciudades Hermanas, Heliodoro Montoya, como a la Secretaria, María Elena Peralta y la Tesorera, Sharon Cryder, la elaboración un plan de trabajo detallado, donde se diseñen acciones coordinadas que abonen a la relación de hermandad con la ciudad de Tucson.​