NOTICIAS Y EVENTOS

2

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado encabezó la ceremonia oficial de Izamiento de Bandera con la que dio inicio de manera formal el Mes de la Patria, considerado así por ser el que más fechas cívicas tiene durante el año, y en el mismo se celebra el CCIX aniversario del inicio de la Independencia de México.

En este evento cívico-militar los elementos del 60 Batallón de Infantería fueron los encargados de hacer el izamiento del Lábaro Patrio, realizándose a la par los honores a la Bandera.

Al fungir como orador oficial, el Director de Acción Cívica, Fernando González Meza manifestó que septiembre es un mes de regocijo, de fiesta, de banderas tricolores ondeando en las escuelas, en las casas, en los vehículos, en los edificios públicos y privados, pero sobre todo es un mes en el que se reafirma el orgullo de ser mexicanos.

Mientras la Bandera ondeaba en lo alto de la plaza Álvaro Obregón, el alumno de la escuela primaria Carlos M. Calleja, Adalberto Anduaga Flores, dio a conocer las efemérides correspondientes a septiembre.

Luego, el Alcalde Mariscal Alvarado entregó reconocimientos por su participación a estudiantes de la escuela primaria Carlos M. Calleja; Instituto Libertad nivel secundaria; Instituto del Pacífico e Instituto Galy Savatier.

Participaron en la ceremonia el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Juan Casillas Marroquín, Comandante del 60 Batallón; el Oficial Fidel Mann Torres de la Policía Federal; Coronel Jorge Manuel Solís Casanova, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Elizabeth Espinoza Ayala; el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán; el Comandante de Bomberos, Víctor Montoya Moroyoqui; la Secretaría General del SUTSAC, Matilde Lemus Fierros; Alberto Rodelo Tapia, Secretario de Organización de la sección 28 del SNTE; Jaime Valenzuela Barreras, Secretario de Organización de la sección 54; el Jefe de Eventos Cívicos, Adalberto Anduaga; el Cronista de la Ciudad, Bernardo Elenes Habas; así como funcionarios municipales, regidoras y regidores.