NOTICIAS Y EVENTOS

1

CON ÉXITO REALIZA DIF CAJEME Y ROBLES FUNERALES EL SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE DUELO

Como parte de la responsabilidad social que tiene DIF Cajeme y Robles Funerales, a través de la Unidad de Duelo Victoria, inició con gran éxito el Segundo Congreso Internacional de Duelo, a donde acudieron 500 personas a presenciar las conferencias que encabezan ponentes de talla internacional y nacional.

La Presidenta del DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, felicitó a Robles Funerales por ser una empresa que da apoyo a la sociedad, sobre todo en los momentos más difíciles como es la pérdida de un ser querido.

El Director General de Robles Funerales, Jaime Varela, dio a conocer que la Unidad de Duelo nació a raíz del caso de Victoria, hija de una colaboradora de la empresa, que murió a causa de una enfermedad, por lo que, al vivir ese proceso de duelo, se tomó la decisión de abrir este espacio para brindar apoyo a todos los ciudadanos que pasaran por una situación similar.

El Presidente de la Asociación Nacional de Directores Funerarios, Francisco Alvarado, reconoció la labor que realiza Robles Funerales, ya que ha demostrado la responsabilidad social, por dar una digna sepultura a aquellas personas que pierden la vida y actuar de manera sensible con las personas que viven un momento de duelo.

Durante el Segundo Congreso Internacional de Duelo, se impartieron los siguientes temas: “Lo que la muerte no se pudo llevar”, “Triada trágica: sufrimiento, culpa y muerte”, “Reanimación psicológica y afrontamiento de la adversidad”, “Duelo complicado: más allá del dolor”, “Aliviando el dolor y sanando heridas”, “Espiritualidad y resiliencia”, “Qué hacer después de una pérdida” y “Perdonar es sanar”.

En el evento estuvieron presentes Nancy Leyva, Directora de la Unidad de Duelo Victoria; Santiago López Meza, Director del DIF Cajeme, así como los ponentes Paulo Daniel Acero, Yaneth Rubio Pinilla, Luis Fernando Carvajal y Alejandro Águila Tejeda.