NOTICIAS Y EVENTOS

2

Miércoles 4 de diciembre de 2019

CELEBRA DIF CAJEME DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

En la edición número 14 del desfile participaron 76 contingentes

Con la asistencia de más de 5 mil personas al tradicional desfile “Unidos por la inclusión”, DIF Cajeme a través del Consejo Municipal para la Integración de personas con Discapacidad (CMID) conmemoró el Día Internacional de las personas con discapacidad.

El Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado felicitó a los asistentes, además reconoció a todas las familias, docentes y comunidad que luchan día a día a favor de la inclusión social, laboral y familiar.

“Este día se hacen presentes familias maestros y comunidad, todos para caminar y manifestarse en pro de la inclusión de las personas con discapacidad, es claro que esta sociedad está avanzando a pasos agigantados para que el tema de la inclusión sea parte de nuestra cultura, creo que hoy Cajeme da muestra de esa madurez, es la fuerza del verdadero Cajeme que representa lo que verdaderamente somos, enhorabuena”, expresó.

Por su parte Santiago López Meza, Director General del sistema DIF Cajeme en representación de Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, agradeció la asistencia del público y exhortó a seguir trabajando juntos para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad.

Además, en el marco de los festejos del día Internacional de la discapacidad el equipo de Voluntariado de DIF Cajeme ofreció una expo venta navideña en el Callejón de la Familia, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir artículos de decoración, artesanías y más.

Por último, las niñas y niños disfrutaron de una gran posada navideña en Parque Infantil Ostimuri, donde se divirtieron, bailaron, comieron, recibieron dulces, pastel y participaron en la rifa de juguetes, bicicletas, pelotas, entre otros.

Estuvo presente Elizabeth Espinoza Ayala, Síndico Municipal; Nelson Ibarra, Director de Salud Municipal; Marcela Osuna, Representante de la SEC; Dolores Vega Valdez, Supervisor zona número 12 de educación especial; Mayra Elena Díaz Amavizca, Vocal Ejecutivo de CMID; Plutarco Sánchez Patiño, Director del Instituto del Deporte Municipal y las regidoras Patricia Favela, Carmen Susana Valenzuela y Alma Aurora Preciado.​