NOTICIAS Y EVENTOS

5

Al finalizar la Reunión Estratégica y Agenda Común de Seguridad Pública, donde el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño anunció la llegada de la guardia nacional a Sonora éste 1 de julio, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, manifestó que Cajeme está en el punto número uno de las prioridades del Gobierno Federal para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.

El Presidente Municipal celebró la llegada de los mil 800 efectivos al estado de Sonora, por lo que deberá dar resultados con la coordinación que realicen los tres niveles de gobierno.

“Esta es una excelente noticia para todos los cajemenses, la clave está en la coordinación de los tres niveles de gobierno; esta acción viene a llenar los huecos que hacían falta para poder hacer frente a esta situación y los ciudadanos tienen que sentir que el movimiento que encabezan con su alcalde, las jornadas por la paz están precisamente apalancadas por este resultado que se está obteniendo en el tema de la operatividad”, expresó.

Mariscal Alvarado, destacó que la noticia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, es una muestra de que el exhorto que hizo el cabildo de Cajeme fue atendido y con respuestas claras para todos los cajemenses.

“La situación de violencia en Cajeme, Sonora y todo el país, nosotros siempre lo hemos manifestado, estamos dando la cara y estamos sumando esfuerzos con los ciudadanos para alcanzar resultados más efectivos y poder garantizar los procesos que sean necesarios para la construcción de la paz en nuestro municipio”, precisó.

REFORZARÁN POLICÍA MUNICIPAL

Durante el evento, el Alcalde de Cajeme hizo entrega de un proyecto extraordinario a Alfonso Durazo Montaño para reforzar el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Obviamente vamos a seguir trabajando en la evaluación de nuestros elementos, con el fin de reconocer que nuestros policías sigan avanzando y si hay algunos en proceso en la Fiscalía General de Justicia de Sonora, nosotros seremos los primeros en que la ciudadanía esté confiada que tenemos una corporación, de la cual estamos orgullosos, con un importante número de agentes agentes confiables, de mucho compromiso, capacidad y competencia”, apuntó.

Dejó en claro que se está trabajando en la lucha contra la impunidad y la corrupción en todos los ámbitos que correspondan para brindarles resultados favorables a los ciudadanos.