NOTICIAS Y EVENTOS

3

Jueves 21 de noviembre de 2019
CAMBIA DIF CAJEME LA VIDA DE CARMELITA Y SU FAMILIA

La pequeña Carmelita de 4 años de edad fue diagnosticada con un tumor cancerígeno en la cabeza, por lo que perdió su visión, actualmente se encuentra recibiendo radiaciones y tratamientos para mejorar su salud

Durante una emotiva ceremonia, el Ayuntamiento de Cajeme a través de sistema DIF y Vertex Desarrollos, entregaron una casa nueva en la colonia Esperanza Tiznado a familia la Anaya Romero.
Durante toda su vida, la  familia integrada por 6 menores: 4 niñas de 11, 4 y 1 año, además dos niños de 8 y 2 años, junto a su abuela, la señora Rosa Cautivo Romero, habían vivido en una casa de lámina, cartón y tierra, sin embargo, su vida dio un giro inesperado.
DIF Cajeme en conjunto con el equipo de Voluntariado y Vertex Desarrollos entregaron las llaves de su nuevo hogar a la familia Anaya Romero con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pequeños y procurar su bienestar físico, psicológico y familiar.
El Alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado externó su orgullo ante la solidaridad cajemense y felicitó a la familia por el beneficio recibido, además exhortó a toda la comunidad a sumarse en movimientos voluntarios con un fin loable.
“Es un gusto estar aquí con la familia de Camelita, agradezco la buena voluntad de Vertex Desarrollos y del personal de DIF Cajeme que se abocó a la causa, esto nos hace sentir muy orgullosos, muy satisfechos de saber que esto es una muestra de lo que podemos hacer los cajemenses, esto debe inspirarnos a todos a seguir generando estos movimientos de solidaridad, eso habla bien de nuestra comunidad, de nosotros mismos”, resaltó.
Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme, expresó sus bendiciones y buenos deseos a la familia Anaya Romero, además agradeció a la empresa Vertex Desarrollos y toda la comunidad que se sumó para cambiar la vida de Carmelita y su familia.
“Me da una alegría inmensa porque muchos corazones generosos y manos amigas se involucraron en esta hermosa historia de amor, supimos del caso de doña Rosita hace algunos meses. Ella se hace cargo, aún sin contar con recursos económicos, de 6 niños, nietos suyos, Sergio, mi esposo, su servidora, mi equipo de trabajo y, especialmente, el matrimonio de Maru Araiza Noriega y José Antonio Iturribarría Félix, de Constructura VERTEX, nos pusimos manos a la obra. No es solo una casa, es un nuevo hogar, una oportunidad de renacer en la esperanza para quien lo necesita y un testimonio de grandeza humana que muestra de qué estamos hechos en Cajeme”, refirió.

José Antonio Iturribaria Félix, Presidente del Consejo de Administración de Vertex Desarrollos, a nombre de su esposa Maru Araiza Romero, agradeció a la actual administración Municipal por permitir se parte de un proyecto tan noble como cambiar la vida de una familia, además manifestó que desde que conoció el caso de la familia decidieron unirse a la causa de DIF Cajeme.

Por último, el equipo de Voluntariado de DIF Cajeme expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron en este gran trabajo altruista para Carmelita, al donar muebles, ropa, calzado, y demás utensilios para que la familia comience su nueva vida.

Durante el evento estuvo presente Ascensión López Durán, Secretario de Desarrollo Social; Colaboradores Vertex Desarrollos y vecinos del sector.