NOTICIAS Y EVENTOS

nuevo

CAJEME SE SUMA A PRIMER MACROSIMULACRO 2020

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante una emergencia o desastre, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, se sumó al Primer Macrosimulaco 2020, el cual es impulsado por el Gobierno Federal.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, informó que el Primer Macrosimulacro fue con hipótesis de incendio y se llevó a cabo en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil 1 (CADI 1), donde se evacuaron a 80 personas, incluidos niños y niñas, en un lapso de 1 minuto con 46 segundos.

“La idea de esto es hacer tres macrosimulacros en el año, lo más importante para la ampliación de la cultura de la protección civil son las guarderías y por eso realizamos este en el CADI 1, lo importante de esto es mejorar el tiempo de reacción ante cualquier contingencia”, expresó.

Diana García Camargo, Directora de CADI 1, resaltó la importancia de este tipo de actividades que sirven como herramienta a los pequeños para saber cómo actuar en caso de una emergencia o desastre natural.

“Nosotros llevamos a cabo un simulacro al mes de forma interna y otro de manera oficial, durante el transcurso del año se cumplen con los 12 simulacros conforme lo señala la carpeta de Protección Civil”, mencionó.

En el Primer Macrosimulacro también participó Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Obregón y personal de la estación de Bomberos de Cajeme.​