NOTICIAS Y EVENTOS

1236

BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL ACUERDOS PARA AMPLIAR EL SERVICIO DE EXPEDICIÓN DE PASAPORTES EN CAJEME

Con el fin de mejorar los servicios que se brindan a los ciudadanos que tramitan su pasaporte, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado se reunió con el Delegado de Relaciones Exteriores de Sonora, Benjamín Hurtado Aguirre, donde se acordó trabajar en un convenio de colaboración para que, en Cajeme, se cuente con una oficina que brinde la atención para los habitantes del sur de Sonora y norte de Sinaloa.  

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, precisó que gracias a la buena coordinación que se ha tenido con el Gobierno Federal, se están realizando las gestiones que ayuden a generar una mayor cobertura y se disminuyan los tiempos de respuesta en el servicio.

“Es muy importante que los ciudadanos se enteren de los esfuerzos que hacemos a nivel local y federal para que este servicio sea de mayor impacto para los ciudadanos y puedan hacer sus trámites en el menor tiempo posible y con menores gastos, y de esta manera, no estén viajando a Hermosillo”, expresó.

Por su parte, Benjamín Hurtado Aguirre, señaló que en este año se ha incrementado un 50 por ciento la expedición de pasaportes, por lo que se busca que esta oficina emita 200 pasaportes diarios.

“En este momento las oficinas están funcionando muy bien, estamos entregando los pasaportes en tres días, pero siempre hay un modo de seguir realizando un trabajo mejor para que los cajemenses estén satisfechos con el servicio que les brindamos”, expresó. 

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos y Elizabeth Ávalos Dena, responsable de la Oficina Municipal de Enlace.