NOTICIAS Y EVENTOS

2

Jueves 10 de octubre de 2019

AYUNTAMIENTO DE CAJEME Y CFE BENEFICIAN CON ELECTRIFICACIÓN A FAMILIAS DEL RODEO

El Ayuntamiento de Cajeme, a través de Sindicatura Municipal, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), unieron esfuerzos para instalar el servicio de energía eléctrica, en beneficio de las familias de escasos recursos que se encuentran en posesión de terrenos que son propiedad del municipio y que están ubicados en el polígono 2 del ejido El Rodeo.

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, señaló que la distribución de energía eléctrica forma parte de los factores estratégicos para el desarrollo de las sociedades actuales y futuras, por lo que la CFE en enlace con el Ayuntamiento, introdujo, durante el pasado mes de marzo, el servicio de electricidad para beneficiar a 165 familias que habitan dicho sector, con lo que se mejorará su calidad de vida.

Añadió que, al contar con la electrificación, los vecinos satisfacen las necesidades básicas en su vida cotidiana, como son iluminación en sus hogares, uso de aparatos de refrigeración y ventilación o cualquier otro dispositivo eléctrico que requieren para cumplir sus tareas diarias.

Además, personal de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos instaló, en días pasados, 15 lámparas para el alumbrado público, con las que terminan con la penumbra y mejoran la seguridad de su colonia popular.

Al ser un inmueble aún en proceso, no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que, de momento, se brinda el vital líquido mediante el abastecimiento con pipas; pero el diputado local Raúl Castelo Montaño, está llevando la tramitología ante el Congreso del Estado para que se efectúe la introducción de drenaje y agua potable.

En esta colonia también se han realizado acciones de reforestación, sembrando 65 árboles, quedando pendiente por plantar 100 macizos más; asimismo, el predio tiene contemplado una superficie para equipamiento urbano para Seguridad Pública, con el fin de que se instale una caseta de policía.