NOTICIAS Y EVENTOS

AVANZAN ACCIONES POR ESCUELAS LIMPIAS Y SALUDABLES (1)

Dependencias municipales y sociedad civil organizada se unen para contar con planteles educativos al 100

DIF Cajeme, la Dirección de Educación Municipal y el Escuadrón Vial Independiente, en coordinación con padres de familia, maestros y estudiantes, continúan con las acciones del programa Cajeme al 100, donde efectúan labores de limpieza profunda y pintura de vialidades en las escuelas del municipio.

La Presidenta del Sistema DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, manifestó que mediante el programa de Escuelas Limpias y Saludables, se han intervenido, hasta el momento, 36 escuelas del municipio, enfocándose en esta semana a la dignificación de los Centros de Atención Múltiple.

César Alberto Campos Núñez, Coordinador del Escuadrón Vial Independiente, indicó que en estas acciones, la participación ciudadana es indispensable y de gran valía, pues no sólo contribuye con su tiempo de trabajo, sino que, en algunos casos, colaboran con pintura y herramientas para pintar líneas peatonales, franja roja, línea de descenso y topes para reducir velocidad alrededor de las escuelas.

La Directora del CAM 36, Esther Rosario Domínguez, agradeció a las autoridades municipales, al personal de la institución, padres de familia y alumnado, por sumarse a estos trabajos de rescate en espacios educativos.

El Director de Educación Municipal, Leonel Acedo Félix, invitó a los cajemenses a que se unan a estas labores de dignificación, además solicitó a los directivos académicos para que se acerquen al Ayuntamiento e inscriban a su plantel al programa de Escuelas Limpias y Saludables.