NOTICIAS Y EVENTOS

DR VAGON

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, el Ayuntamiento de Cajeme, en coordinación con Grupo México y Ferromex pondrán a disposición de la ciudadanía cajemense el programa Dr. Vagón El Tren de la Salud, a través del cual brindarán servicios de medicina familiar, pediatría, dermatología, estudios de laboratorio, rayos X, ultrasonidos y cardiografías.

El director de salud municipal, José Luis Huerta Ortiz, informó que a partir de la cantidad de personas damnificadas que se registraron en Cajeme tras el paso de la Tormenta Tropical 19E, se solicitaron los servicios médicos.

“Esto es una gran oportunidad y estamos haciendo una atenta y cordial invitación a toda la población de Cajeme para que haga uso de estos servicios y podamos identificar en un momento dado un problema de salud que si lo detectamos oportunamente seguramente va a tener una solución pronta”, señaló.

Mencionó que el Dr. Vagón estará ubicado por las calles Sufragio Efectivo y Guerrero, en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

Por su parte el representante del Dr. Vagón Tren de la Salud, Héctor Facundo, explicó que se atenderá gratuitamente a 500 personas diariamente, 250 en consulta médica general, odontología y de especialidades, 100 en el servicio de optometría, 20 en el servicio de audiometría, 40 en quiropráctica y rehabilitación física, además, por primera ocasión, contarán con el servicio integral para la mujer, por lo que se atenderá a 30 personas diariamente en prevención del cáncer cervicouterino y 50 en el servicio de detección de cáncer de mama.