NOTICIAS Y EVENTOS

1

Miércoles 25 de septiembre de 2019

ARRANCA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN CAJEME

Con el objetivo de mantener interrumpida la circulación de la rabia en perros y gatos, para con esto limita la transmisión al ser humano, la Dirección de Salud Municipal en coordinación con el Instituto Tecnológico de Sonora y alumnos de la carrera de Veterinaria, dieron inicio a la Segunda Semana de Vacunación Antirrábica en el Municipio.

El Director de Salud Municipal, Nelson Eduardo Ibarra Páez en representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado agradeció a las autoridades por sumar esfuerzos en el tema de enfermedades zoonóticas, por lo que la administración municipal asume la responsabilidad y compromiso de salvaguardar a la ciudadanía de contraer este tipo de enfermedades, que estadísticamente se presentan como enfermedades virales contraídas por la mordedura de animales infectados por el virus de la rabia.

Mediante esta campaña se tiene la meta de aplicar 3 mil 500 dosis de vacunación antirrábica canina y felina.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Antonio Alvídrez Labrado informó que desde hace más de 29 años se implementan estos programas de vacunación, lo cual conlleva a no tener ningún caso de rabia en humanos.

Mencionó que continúan avanzando mediante estas campañas, con la que se han implementado 68 mil dosis. Para esta Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se cuenta con más de 30 puestos de vacunas semi móviles y 4 fijos con lo que se pretende cubrir las metas de este año.

Previo a realizar el protocolo de vacunación a las mascotas presentes, invitaron a los ciudadanos a tener esa responsabilidad y participen llevando a vacunar a sus mascotas a los diferentes centros de vacunación más cercanos a sus domicilios.

En el evento estuvieron presentes, Rolando Reyna Granados, Vicerrector Administrativo ITSON; Víctor Manuel Acuña Anaya, Encargado del Centro de Control y Atención Animal; Verónica Parra, Administrativa del Programa; Lourdes Mendoza, Responsable del Departamento de Zoonosis; Alberto Torres Garay Gordovil, Jefe del Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias ITSON y Renato Rojo Arredondo, Alumno de la Carrera de Veterinaria.