NOTICIAS Y EVENTOS

AUTOBUSES

Con una inversión superior a 500 mil pesos, el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado puso en marcha la obra de pavimentación de mil 200 metros cuadrados del andén federal de la Central de Autobuses de ciudad Obregón, con el fin de que la localidad sea una ciudad más competitiva.

En consecuencia, dijo que se proyecta un esquema de conectividad multimodal, pues la conjunción de las vías terrestre y aéreas generan una oportunidad muy importante; razón por la que se establecerá una ruta de transporte desde la central camionera hacia el aeropuerto, para que más ciudadanos se animen a usar las vías aéreas económicas.

Previo al banderazo inaugural, el Alcalde Mariscal Alvarado, en compañía del Director de la Central de Autobuses, José Omar Serna Córdova, realizó un recorrido por los diferentes módulos de servicio y establecimientos de esta paramunicipal, donde tuvo la oportunidad de saludar e intercambiar impresiones con los responsables de cada una de las líneas camioneras.

Luego de entregar las llaves de una moto patrulla para brindar mayor vigilancia en la periferia de la central camionera, el Alcalde de Cajeme señaló que esta obra se ejecuta con recursos propios, gracias a la generación de economías en eficiencia y control, lo que ha posibilitado ejercer acciones de gran impacto social, tales como la que se inicia este día en la Estación Central de Autobuses “Don Faustino Félix Serna”.

Señaló que la central camionera es un tema muy importante, pues está consciente que las vías de comunicación terrestres y aéreas representan una condición necesaria para estimular la inversión, la generación de empleos y el desarrollo económico, por lo que está empeñado en mejorar sistemáticamente las condiciones de la conectividad.

“La conectividad aérea, pero también la conectividad terrestre, la conectividad integral es imprescindible para cualquier ciudad o región que aspire a tener crecimiento y un desarrollo económico competitivo”, expresó el Presidente Municipal.

El Director de la Central de Autobuses y el Director de las Empresas del Transporte Suburbano, José Omar Serna Córdova y Abraham Fierros Morales, respectivamente, agradecieron al Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado por el apoyo y por la visión tan clara para dirigir los rumbos del Ayuntamiento.

Después de dar el banderazo de arranque a la maquinaria para la pavimentación, se llevó a cabo la donación de pintura a la titular del Instituto Cajemense de la Mujer, Brianda Mancillas, por parte del Alcalde y del Director de la Central de Autobuses.