NOTICIAS Y EVENTOS

APRUEBA COMITÉ DE SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÓN REACTIVACIÓN EN GIMNASIOS Y ÁREA COMERCIAL DE LAGUNA DEL NÁINARI

Como parte del proceso de reactivación económica del municipio, el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación aprobó en una tercera fase, la reapertura de los gimnasios a partir del lunes 10 de agosto y el área comercial de la Laguna del Náinari a partir de este fin de semana, ambos con una capacidad del 30 por ciento de personas. 
El Director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Omar Javier García López mencionó que, en el caso de los gimnasios, desde hace semanas los encargados han estado recibiendo la capacitación de los protocolos que se solicitan a través de este comité, así como los del Instituto Mexicano del Seguro Social. 
“Los encargados de los gimnasios, incluyendo el Laguna Gym, hemos recibido las capacitaciones necesarias de los expertos, ya trabajamos en las inversiones y adecuaciones necesarias para recibir a los cajemenses, y se sientan seguros en estos espacios, donde puedan mejorar su salud al realizar actividad física”, expresó. 
Dentro de los protocolos que se aplicarán en estos establecimientos, está el 30 por ciento de capacidad, acudir por medio de citas para hacer ejercicio una hora y media, trabajos de sanitización entre cada cita, dos metros de distancia entre cada aparato, uso de dos toallas (una de uso personal y otra para limpiar los aparatos con sanitizante), tapete, gel antibacterial, toma de temperatura, entre otros. 
En el caso de la Laguna del Náinari, el funcionario municipal destacó que durante esta semana se creará una entrada y salida en el área comercial, deberá respetarse la sana distancia y cumplir con el resto de los protocolos que se han aplicado en los otros negocios, por lo que se espera que, para el sábado o domingo, los locatarios estarán retomando labores. 
“Vamos a trabajar con cada uno de los locatarios de este sector, es un área de mucha afluencia de personas, por lo que estaremos preparándonos con los locatarios, quienes deberán comprometerse para que sean responsables en el cuidado de todos sus clientes”, precisó.