NOTICIAS Y EVENTOS

ANUNCIA ALCALDE GESTIÓN DE OBRA DE PLANTA POTABILIZADORA PARA LA COMISARÍA DE MARTE R. GÓMEZ Y TOBARITO (2)

Durante la reunión del programa “Platicando con el Presidente”, celebrada con los vecinos de la Comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado anunció la gestión de una obra para la construcción de una planta potabilizadora que beneficiará a 12 mil habitantes de esta comunidad rural, obra en la que se buscan invertir 62 millones de pesos con recursos de la Secretaría de Hacienda federal.
“Sabemos de las dificultades que hay en esta demarcación en cuanto al suministro de agua potable, pues es a través de un solo pozo se distribuye el vital líquido a cada uno de los hogares, incluso con un servicio discontinuo, pues para evitar el congestionamiento de las tuberías, el personal técnico debe apagar el sistema de 11 de la noche a las cuatro de la mañana, es por ello que presenté el proyecto  de una planta potabilizadora para esta población, mismo que se encuentra en la federación con muy buen avance”, señaló Mariscal Alvarado.
El Director del Área Técnica del Oomapasc, Fructuoso Méndez Valenzuela, detalló que la obra consta de la introducción de 2.7 kilómetros de tubería de 20 pulgadas para la conducción del agua desde el Canal Alto hacia la planta potabilizadora, misma que producirá 50 litros por segundo del vital líquido potabilizado.  
Además de esta primordial obra, el Presidente Municipal informó sobre la obra de introducción de 10 kilómetros de drenaje que se encuentra en proceso en la colonia Antonio Rosales, en la cual se invierten 14 millones de pesos gestionados ante el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), y con la cual se resuelve un problema de salud y se beneficia a cientos de familias de esta misma Comisaría.
Mariscal Alvarado también anunció que el Gobierno Municipal donó un terreno para la construcción de un nuevo panteón y otro lote para la edificación de una sucursal del Banco del Bienestar, con el fin de que lo beneficiados en los programas federales no tengan que desplazarse hasta la ciudad para cobrar sus apoyos económicos.
Ante los líderes de esta Comisaría, el Alcalde hizo una serie de compromisos en los que se trabajará de manera trasversal con las diferentes dependencias municipales para que los resultados sean inmediatos, entre ellos la rehabilitación total del estadio de béisbol, la cancha de básquetbol, reparación de calles, andador y alumbrado público y la habilitación del dispensario médico para atender urgencias nocturnas y los fines de semana.
Así como gestionar ante la delegación del IMSS para agilizar los tiempos de citas médicas para las personas de la tercera edad o para quienes requieran de vital intervención quirúrgica; además de intervenir ante Telmex para que la plaza pública cuente con Internet gratuito.
El Comisario Félix Salazar agradeció al Presidente Municipal por llevar este programa, en el que se atienden las necesidades de la población de manera directa, pues la obra de la Planta Potabilizadora es una de las principales solicitudes de los habitantes de este sector, así como obra de introducción de drenaje en la colonia Antonio Rosales y los compromisos sellados con la comunidad.