NOTICIAS Y EVENTOS

AMPLÍAN PERIODO DE RECEPCIÓN DE CARTILLAS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

El Gobierno Municipal a través de la Junta de Reclutamiento, informa a los jóvenes de los municipios de Bácum, San Ignacio Río Muerto, Álamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, que obtuvieron su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional 2020 o años anteriores, sobre la ampliación del periodo para la entrega de cartillas no liberadas, mismo que será durante los días 13 y 14 del mes de febrero de 2021.
Édgar Josué Gutiérrez Lara, Coordinador de Reclutamiento Militar, dio a conocer que la entrega se llevará a cabo en el módulo ubicado en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería, en un horario de 8:00 de la mañana a 13:00 horas.
“Estamos invitando a los jóvenes de la clase 2002 y remisos, para que acudan a entregarla, con la finalidad de que cumplan con esta obligación ciudadana”, mencionó.
Reveló que, como medida de seguridad sanitaria ante el Covid-19, se autorizó que por única ocasión durante el 2021, la totalidad del personal que entregue su cartilla cumplirá con sus obligaciones militares “a disponibilidad”, sin importar que en los sorteos hayan resultado con bola blanca o bola azul. ​
La documentación para la realización del trámite es una copia del acta de nacimiento, copia de la credencial de elector, CURP en formato nuevo, copia del certificado del último grado de estudios o constancia de estudios vigente y una copia de comprobante de domicilio.
Al término, Gutiérrez Lara recordó que todas las personas que acudan a dicho trámite deberán cumplir estrictamente con la sana distancia, el uso de su cubrebocas y gel antibacterial.