NOTICIAS Y EVENTOS

AGENDA DE PRIORIDADES DE MUNICIPIOS DE SONORA CON GOBIERNO ESTATAL

Como fructífera calificó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado la reunión de trabajo que los nueve presidentes municipales de la región sur sostuvieron con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, misma que se celebró en Palacio de Gobierno.

Encabezados por el Presidente Municipal de Cajeme, los alcaldes de los municipios de Bácum, Benito Juárez, Empalme, Etchojoa, Navojoa, Rosario Tesopaco, Quiriego y San Ignacio Río Muerto; Rogelio Aboyte Limón, Flora Lina Mungarro Garibay, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, María del Rosario Quintero Borbón, Karina Valenzuela Mendívil, Leonardo Flores García y Patricia Zulema Magallanes  Lugo respectivamente, así como funcionarios de estos municipios y con la presencia del Secretario de Gobierno, Lic. Miguel Pompa Corella, expusieron las tarjetas técnicas en las que describieron los problemas que aquejan a su localidad.

“Acordamos trabajar en unidad para encontrar solución a los desafíos financieros, presupuestales, de infraestructura, servicios públicos, desarrollo social, de seguridad y atracción de recursos extraordinarios, para cerrar el ejercicio fiscal 2018 sin endeudar más a los ayuntamientos”, manifestó Mariscal Alvarado.

Ante esto, la Gobernadora propuso la creación de un bloque en conjunto donde el Gobierno del Estado, diputados del Congreso Local y los alcaldes de los municipios de la región sur de Sonora empujen el presupuesto estatal 2019 ante la federación para lograr satisfacer las necesidades del estado y de los ayuntamientos del Consejo Intermunicipal, mientras tanto, se coordinarán con las diferentes dependencias estatales para dar solución a las necesidades más apremiantes del 2018.

El Alcalde de Cajeme propuso a la Gobernadora y al Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, celebrar una reunión de seguimiento a realizarse en Cajeme en un lapso de 15 días donde ya se presenten soluciones tangibles a la problemática expresada en esta reunión.