NOTICIAS Y EVENTOS

ACTIVA MARISCAL ALVARADO FONDO MUNICIPAL PARA EL APOYO A LAS MIPYMES Y COMERCIOS INFORMALES (4)

ACTIVA MARISCAL ALVARADO FONDO MUNICIPAL PARA EL APOYO A LAS MIPYMESY COMERCIOS INFORMALES+ Convocan a participar en los Programas Municipales de Apoyo Económico a Micro y Pequeñas empresas, así como a comercios informales en el marco de la contingencia del COVID-19+ Convocatoria abierta desde hoy y hasta el 15 de mayo, todos los trámites serán a través de correo electrónico o citas previamente programadasEntre las estrategias para reducir los impactos de la pandemia COVID-19 en la economía de los sectores más vulnerables, el Ayuntamiento de Cajeme cuenta con herramientas que se suman a los programas del Gobierno Federal y Estatal, enfocados a combatir la pobreza y específicamente, a las medidas para frenar la caída de los ingresos familiares causada por la emergencia sanitaria.

“Debido a la pandemia, el eslabón más débil de la actividad productiva y de servicios integrados por las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el comercio informal, se ha visto obligado a suspender temporalmente sus actividades o ha tenido una sensible disminución de sus ingresos, agravando una situación que ya era precaria desde antes de la pandemia”, señaló el Presidente Municipal, en rueda de prensa virtual.
Agregó que, ante esta situación, el Ayuntamiento no sólo ha implementado acciones tendientes a minimizar los efectos del Coronavirus y preservar la salud de los cajemenses, sino también ha instrumentado estrategias para resarcir la afectación económica resentida por el sector empresarial más vulnerable, así como comerciantes y microempresas informales.

 De tal manera que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico destina, en esta primera etapa, un millón de pesos para brindar 100 apoyos de hasta 20 mil pesos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y 750 mil pesos para otros 100 apoyos de hasta 8 mil pesos a comerciantes y microempresas informales, mismos que se otorgarán por la Secretaría del Bienestar; cabe mencionar que serán recibidas todas las solicitudes y se atenderán hasta agotar la totalidad de los recursos. 

“Estos dos programas y los fondos que los respaldan han sido posibles por la generación de diversas economías en el presupuesto municipal vigente y por la posposición o racionalización de acciones consideradas no prioritarias o urgentes durante la vigencia de este periodo especial. Con estas iniciativas la administración municipal ratifica su compromiso y solidaridad con la población de Cajeme”, manifestó Mariscal Alvarado.

En la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cajeme se cuenta con un Fondo Municipal para el Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, dirigido al sector empresarial más vulnerable afectado por la declaratoria de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El apoyo disponible consiste en un monto de hasta 20 mil pesos, en créditos a tasa cero, sin necesidad de garantía ni aval, a 24 meses de plazo, incluyendo cuatro meses de gracia.

Los montos son de 10 mil pesos para autoempleo, es decir para aquellos microempresarios que no tienen empleados ni Registro Patronal; 15 mil para quienes tienen de uno hasta diez trabajadores registrados ante el IMSS y 20 mil pesos para los que tiene registrados de once o más empleados.

Entre los requisitos, está el haber operado su empresa previa a contingencia del COVID-19, tener el domicilio de su empresa en el municipio de Cajeme, y cumplir con la siguiente documentación: Identificación oficial (INE o Pasaporte mexicano), comprobante de domicilio no mayor a 90 días (negocio), comprobante de domicilio no mayor a 90 días, (particular), constancia de Identificación fiscal no mayor a 90 días, solicitud de financiamiento vigente, copia de carátula de Estado de Cuenta bancaria para transferencia, cédula y último pago del IMSS o el 2 por ciento del impuesto sobre nómina, acta constitutiva en caso de persona moral y acta de poderes del representante legal.

Ventanilla única en Secretaria de Desarrollo Económico, a través de la dirección de impulso a las MIPYMES y Turismo. Horario: 9:00 a 14:00 horas. Teléfono: (644) 410 51 97 E-Mail: mipymes@cajeme.gob.mx y mipymes.cajeme@gmail.com.

Mientras que la Secretaría del Bienestar, con fundamento en los Lineamientos del Programa Del fondo emergente Municipal para comerciantes informales, convoca a todos aquellos comercios informales de la economía y/o personas físicas del municipio de Cajeme, a participar en los apoyos de hasta 8 mil pesos para la adquisición de equipo, maquinaria o materia prima.

Los interesados deberán presentar, en original, y copia para su cotejo, Identificación oficial vigente del solicitante (Credencial para votar o pasaporte, cartilla del servicio militar nacional o cédula profesional), constancia de la Clave Única del Registro de Población (CURP), comprobante vigente del domicilio del negocio, comprobante de domicilio vigente de hasta tres meses de antigüedad, del solicitante, croquis a mano alzada de la ubicación del lugar especificando colindancias o alguna referencia, R.F.C. del solicitante y número de cuenta bancaria a nombre del titular solicitante.

Los solicitantes deberán marcar al teléfono del H. Ayuntamiento de Cajeme 4-10-51-00 extensiones 2593, 2598 y 1832 en horas hábiles y a los siguientes correos: omartinez@cajeme.gob.mx, aarce@cajeme.gob.mx, analuisa_arce01@hotmail.com, ct72638@gmail.com y allí les darán hora y fecha de presentación a las oficinas del Ayuntamiento, previa revisión de datos generales recibidos tales como nombre, domicilio y teléfono.