NOTICIAS Y EVENTOS

1

Trabaja Ayuntamiento de Cajeme en mejorar espacios educativos

 

Dentro de los programas “Escuelas Limpias y Seguras” y “Sembrando Vidas”, DIF Cajeme a través de la Dirección de Educación Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Escuadrón Vial Independiente, padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo de las Primarias Rafael Ramírez y Amado Nervo de la Colonia Campestre, realizaron la limpieza y rehabilitación de ambos espacios educativos.

 

Leonel Acedo, Director de Educación Municipal, dio a conocer que estos programas se están llevando a cabo en las escuelas con el propósito de garantizar un espacio apto para el aprovechamiento de los estudiantes.

 

“El objetivo de estás actividades es que los alumnos estén en un edificio limpio, seguro y saludable para que aprovechen sus estudios al máximo, con esto pretendemos inculcar a los menores el valor de la limpieza, solidaridad, colaboración, disciplina, que a su vez, ellos se encargan de llevarlos a su entorno familiar, con esto estamos sembrando acciones para que ellos en un futuro sean ciudadanos de bien”, mencionó.

 

Durante la jornada de limpieza se realizó el pintado de cruce peatonal, rampas de discapacidad, guarniciones y limpieza al interior y exterior de las escuelas, donde los pequeños se comprometieron a conservar en óptimas condiciones la institución educativa.

 

Por último, dentro del programa “Sembrando Vidas”, los alumnos junto a los padres de familia realizaron labores de reforestación en ambos planteles.