Para proteger de enfermedades a la ciudadanía, principalmente a niños y niñas, el Sistema DIF Cajeme se sumó a la Tercer Semana Nacional de Salud 2017 impulsada por la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, trabajos que dieron inicio en el Colegio Regional de México.

Con el lema de la jornada “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el Director de DIF Cajeme, Abel Morales Fierro invitó a los padres de familia a atender la convocatoria de vacunación por parte del sector salud, para proteger a los menores y garantizar una mejor calidad de vida.

“Para nuestra Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix es importante las campañas del sector salud, ya que se trata de brindar mayores beneficios para el bienestar de la ciudadanía” dijo.

Morales Fierro fue el encargado de suministrar la primera dosis de medicamento a alumnos del COREM.

Antonio Alvídrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #4 manifestó que informó que, durante la Semana Nacional de Salud, se suministrarán las vacunas del VPH a menores que cursen a partir del quinto año de primaria, además contra la poliomielitis, Triple Viral y Tétanos.

Dio a conocer que las instituciones participantes en la jornada serán el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Y Secretaría de Marina (SEMAR).

Durante el arranque de la Tercer Semana Nacional de Salud estuvo presente la Directora del COREM, Catalina López Muñoz y representantes de las diferentes instituciones de salud.