Personal de la Secretaría de Imagen Urbana trabaja en forma programada, a partir de denuncias ciudadanas y recorridos propios, para abatir el crecimiento desmedido de maleza en parques y jardines públicos.

Al ser éstos lugares de esparcimiento familiar, la instrucción del Alcalde Faustino Félix Chávez es mantenerlos limpios, ya que además de que se busca mejorar la imagen del entorno, es importante eliminar la presencia de fauna nociva y la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Así, con cinco cuadrillas y empleados eventuales, en estos días se trabajó en la limpieza y retiro de maleza en los parques públicos de las colonias Tepeyac, Beltrones, Villa Bonita, Alameda, Villas del Náinari y Casa Blanca.

A la vez, se trabajó en limpieza de camellones en Las Palmas y Zona Norte, así como en el regado de áreas verdes de las calles 400, Lago Aral y plaza Lázaro Cárdenas.

Estas acciones de remodelación y prevención continuarán en Villa California, Las Torres y fraccionamiento Las Fuentes, sección Los Arcos; con lo que se llega a más del 50 por ciento de denuncias atendidas.