Debido a la colaboración de la ciudadanía que atendió las recomendaciones emitidas por las autoridades, durante el periodo vacacional por Semana Santa 2018 no hubo percances graves que lamentar, por lo que se considera que en Cajeme se registró saldo blanco.

Durante estos días de asueto, un total de 153 mil 255 paseantes visitaron los diferentes destinos turísticos, de estos, 20 mil 408 vacacionistas viajaron por el Valle del Yaqui hacia las playas de los municipios aledaños, mientras que rumbo a los paseos campestres de la Presa del Oviachic acudieron 10 mil 243 personas.

En rueda de prensa para dar a conocer los resultados del operativo, el Alcalde Faustino Félix Chávez, manifestó que en la comisaría de Cócorit hubo un incremento considerable, la registrar una afluencia de 64 mil 827 personas, mientras que el año pasado se recibieron 47 mil visitantes, quienes dejaron una derrama económica superior a los 19 millones de pesos en beneficio de sus habitantes y del municipio en general.

El Secretario de Seguridad Pública, Antonio Gutiérrez Lugo informó que en la comisaría de Cócorit hubo un ingreso de 22 mil 013 vehículos, se elaboraron 134 infracciones, se detuvieron a ocho personas por faltas al bando de policía y se otorgaron 667 asistencias a los visitantes, desde orientación, cambió de neumáticos, servicio mecánico y de grúa, entre otros.

Añadió que en los operativos implementados por Seguridad Pública se brindó asistencia a 139 conductores punibles, quienes fueron detectados al regresar de los sitios de recreo, por lo que entregaron sus llaves a los oficiales para que estos condujeran los vehículos hasta sus respectivos hogares.

Se registraron, dijo Gutiérrez Lugo, siete accidentes, donde no hubo pérdidas que lamentar y en los que las causas fueron cortar circulación, exceso de velocidad y no respetar el alto reglamentario; además se aplicaron ocho infracciones por conducción punible hacia la presa y siete en el Valle del Yaqui.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), María Luisa Zamorano Rodríguez, manifestó que los paseos campestres tuvieron una visita promedio de 30 familias por día y los más frecuentados fueron El Coyote, La Palma y la Isleta, por lo que se establecieron campamentos con personal de la UMPC y grupos de radio ayuda, donde realizaron 39 servicios de primeros auxilios en ambulancia.

A estos balnearios ingresaron 4 mil vehículos y mil familias, desde el pasado jueves 29 de marzo al domingo primero de abril.

Personal del departamento de Bomberos otorgó 70 servicios regulares, siete de ellos en el operativo vacacional y 63 en la ciudad, informó el Comandante Osvaldo Villagrana Amaro,

Mientras que la Presidenta de la OCV Obregón, María Luz Castillo Valenzuela y el Presidenta de Canaco, Jesús Nares Pérez, agradecieron a los organismos de auxilio, protección y vigilancia por la seguridad brindada durante este periodo, lo que posibilitó un 87 por ciento de ocupación hotelera en la localidad, superar la meta en asistencia al poblado de Cócorit y una importante derrama económica en el municipio.