Por su aportación a la promoción y fomento de la cultura y el arte en el municipio de Cajeme, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo y Cultura entregó un reconocimiento al Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Ciudad Obregón, instancia que cuenta con siete años en la localidad.

A nombre del Alcalde Faustino Félix Chávez, el Director de Cultura y Turismo, Sergio Inzunza agradeció por su trabajo desinteresado al Seminario el cual, dijo, es un grupo de personas que han venido trabajando a favor de la comunidad de Cajeme trayendo conferencias, talleres, charlas y eventos culturales de nivel internacional.

“Ellos tienen a bien gestionar, tocar puertas en la federación para poder aterrizar estos programas, estas actividades artísticas y culturales en nuestra región y es importante que se les reconozca, pero sobre todo que se les agradezca esta labor y esta confianza que han tenido a esta dependencia y al resto de los hacedores de cultura”.

María de Jesús Santacruz Uriarte, presidenta del Seminario de Cultura Mexicana en la localidad, mencionó que esta agrupación tiene 75 años de haberse fundado a nivel nacional y está en Cajeme desde el año 2011, trabajando en pro del arte y la cultura, por amor al municipio.

“El objetivo es ese: llegar a todas las comunidades del país, para traer eventos de muy alta calidad, de arte, de cultura de ciencia”, afirmó. Dijo sentirse honrados por recibir el reconocimiento y agradeció todas las atenciones que tuvieron en la actual administración municipal.

Acudieron al evento el Contralor Municipal, Fernando González Ulloa; la regidora Ramoncita Flores López e integrantes del Seminario.