Al formalizarse el juicio de adopción en una alegre ceremonia, el Sistema DIF Cajeme a través de la Agencia Municipal de Adopciones y Reintegraciones (AMAR), entregó al niño “Ernesto” de 11 años de edad a su nueva familia.

La Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix agradeció a los señores Alberto y Sofía por llevar un sano proceso de adopción, con el fin de dar al menor una familia llena de amor y cariño.

“Quiero agradecerles por esta decisión, porque le darán a Ernesto un hogar, con lo que todos los niños se merecen, protección, educación, valores y amor para que tenga una vida feliz” expresó.

Destacó, que para el DIF Cajeme ha sido una prioridad buscar el bienestar de los niños y niñas Itom Kari, buscando la reintegración a sus familias biológicas o llevar a cabo el proceso de adopción necesario para darles una nueva oportunidad de vida.

Beatriz Zazueta Álvarez, Directora General del Sistema DIF Cajeme reconoció el trabajo que AMAR en coordinación con la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ha realizado a beneficio de los menores; asimismo indicó que la persona interesada en un proceso de adopción puede asistir a las de AMAR ubicadas en bulevar Las Torres esquina con Jardines del Lago en el fraccionamiento Jardines del Lago o llamar al teléfono 4 10 51 00 extensión 3703.

Issa Morales Samayoa, Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia leyó el acta de adopción donde los nuevos padres se comprometieron a ser los responsables de “Ernesto”.

Asimismo, informó que, hasta el día de hoy, seis menores han recibido el regalo de una nueva familia y nueve más se encuentran dentro de un proceso de adopción.

Finalmente, Nora Lourdes Maynez, Coordinadora de la agencia AMAR entregó a “Ernesto” su acta de nacimiento oficial.