En la presente semana, personal de la Dirección de Programas Preventivos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) apoyaron a padres de familia y personal docente en la implementación de ‘La Operación Mochila’ en el Centro de Bachillerato, Tecnológico Agropecuario (CBTA-197) de Providencia y en la Escuela Secundaria Técnica número 11, de la colonia Primero de Mayo.

Micaela Rodríguez Zamora dio a conocer que en la escuela preparatoria de Providencia se supervisaron 200 mochilas.

Agregó que los padres de familia, maestros y agentes preventivos se presentaron en cuatro aulas, donde fueron asegurados objetos que están prohibidos por el reglamento interno de la institución educativa.

Mientras que en la escuela secundaria de la colonia Primero de Mayo se revisaron 11 grupos, siendo un total de 600 alumnos.

Entre los artículos detectados están plumones de aceite, tijeras de punta, cosméticos y teléfonos celulares, entre otros.

Rodríguez Zamora recordó que el objetivo de la Operación Mochila es evitar que los estudiantes introduzcan a las escuelas objetos con los cuales pudieran causarse o causar daño a sus compañeros y al inmueble, pero también concientizarlo sobre lo negativo que es el consumo de sustancias toxicas o drogas.

“Las instrucciones del Alcalde Faustino Félix Chávez y del comandante Antonio Gutiérrez Lugo, es apoyar a las escuelas públicas y privadas que soliciten este tipo de acciones y también promover los programas preventivos y la cultura de la denuncia, entre los alumnos y padres de familia, ello con el fin de alejarlos de las drogas y la delincuencia”, comentó.

Recordó que La Operación Mochila se realiza en las escuelas mediante la solicitud de los padres de familia y el personal docente.