NOTICIAS Y EVENTOS

PROMUEVE AYUNTAMIENTO VALORES PATRIOS EN ALUMNOS DEL CBTA 38 (1)

PROMUEVE AYUNTAMIENTO VALORES PATRIOS EN ALUMNOS DEL CBTA 38

Durante la ceremonia de Lunes Cívico celebrada en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 38, donde participaron alumnos, maestros, funcionarios municipales, estatales y federales, el Secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, José Carlos Galindo Gutiérrez, en representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, exhortó a los estudiantes a mantenerse en la línea de la formación académica, pues en unos años más, estará en sus manos esta sociedad y tendrán que conducirla de mejor manera para garantizar un municipio más próspero, dinámico y justo.

Ante la comunidad académica de este plantel educativo, ubicado en la Comisaría de Tobarito- Marte R. Gómez, el funcionario municipal señaló que la presente administración trabaja fuerte en el municipio por mejorar las condiciones de vida de sus estudiantes y maestros, para que el alumnado siga creciendo en el aprendizaje y que se consoliden como seres humanos íntegros, con valores y amplio sentido de responsabilidad.

En el evento, la alumna Glenda Guadalupe Miranda Hernández compartió el juramento a la Bandera; mientras que Alondra María Villarreal Morales mencionó las efemérides de la semana; asimismo, el Director del Plantel, José Refugio Cruz Mendívil dirigió las estrofas del Himno Nacional y emitió un mensaje de agradecimiento al Presidente Municipal y a los funcionarios de la presente administración y a las autoridades educativas.

Luego, a nombre del Alcalde, el Secretario de Desarrollo Urbano hizo entrega de reconocimientos a los alumnos participantes, a los integrantes de la Escolta y Banda de Guerra, así como al Director de la institución.

Acto seguido, el Director de Acción Cívica, Fernando González Meza dirigió un mensaje a los estudiantes de esta preparatoria, a quienes los invitó a continuar con valor y coraje por el camino de la educación, por el camino que ennoblece y hace más grandes a las personas, el camino del esfuerzo diario, que es también el camino de las grandes satisfacciones.

Asistieron, el Capitán Segundo de Infantería, Cesar Acosta cabrera, del 60 Batallón; el Oficial Edgardo Pablos Contreras, de la Policía Federal en transición; el Comandante de Tránsito, José Rosendo Moreno Amaya; el Subcomandante de Bomberos, Fernando Badilla Mungarro; Sofía Maravillas Guerrero y Luis Arturo Navarro Moroyoqui, Subdirectora Académica y Subdirector Administrativo del CBTA 3; la Reina estudiantil, Johana Daniela Vilchis Rodríguez y Jorge López Vizcarra, interprete de lenguaje de señas mexicana.

Así como el Director de Salud, Nelson Ibarra Páez; el Comisario de Tobarito-Marte R. Gómez, Félix Salazar Álvarez; el Director del Deporte, Plutarco Sánchez Patiño; el Delegado de la colonia Rosales, Antonio Nolasco Reyes; la Secretaria General del SUTSAC, Matilde Lemus Fierro; el Director de Eventos Cívicos, Alberto Anduaga; así como otros invitados especiales y funcionarios del Ayuntamiento.