NOTICIAS Y EVENTOS

PROMUEVE AYUNTAMIENTO EXPRESIONES ARTÍSTICAS LOCALES A TRAVÉS DE OCTAVA TEMPORADA DEL PROGRAMA JUEVES A LAS 7 (1)

PROMUEVE AYUNTAMIENTO EXPRESIONES ARTÍSTICAS LOCALES A TRAVÉS DE OCTAVA TEMPORADA DEL PROGRAMA “JUEVES A LAS 7”

Para promover la Casa de la Cultura como espacio que aglutina y acciona las diferentes propuestas artísticas de la localidad, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaría del Bienestar y la Dirección de Cultura, invitan a la octava temporada del programa cultural “Jueves a las 7”.

El Secretario del Bienestar, Ascensión López Durán en representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, invitó a la comunidad en general a que acudan a los eventos que están programados para iniciar desde el próximo jueves 13 de febrero con la participación del cantautor Oscar Antonio Rosas, quien brindará un concierto romántico, que en esta única ocasión será en las instalaciones de la laguna del Náinari, con entrada libre a partir de las 19:00 horas.

 El Director de Cultura Municipal, Ismael Serna Hernández, explicó que “Jueves a las 7” es una plataforma escénica permanente que se articula con artistas de diferentes giros para dar vida al espacio de la Casa de la Cultura y el teatro Sergio Galindo, todos los jueves a las siete de la tarde, donde se albergarán propuestas de manufactura cajemense, principalmente.

“Este programa es una plataforma de proyección a las manifestaciones escénicas para los talentos o creadores en las diversas disciplinas como teatro, música o danza o bien propuestas que encuentran cabida en estos formatos, este proyecto es una propuesta que nació hace tres años y durante esta administración se retoma como parte de la agenda cultural 2020 y las jornadas por la Paz en Cajeme”, explicó Serna Hernández.

La Subdirectora de Cultura Municipal, Cinthya Salguero Ochoa mencionó que entre las agrupaciones que participarán en cada jueves a las 7, se mencionan al Festival K-Pop, la Trova Sucia, Resistencia Teatro, Danza Folclórica Infantil ENTE, Grita Cordelia Teatro, Grupos Artístico del CBTA 197, José Clark con QUI, Sangre Yaqui, Ars Nova, Jowa Yootume del CETIS 69, Scarabeo y O´viris.

Agregó que el ingreso al recinto, a excepción del jueves 13, es a partir de una donación de 30 pesos, con lo cuales se apoya al creador con un 50 por ciento y el resto se aplica al mantenimiento de la infraestructura cultural del inmueble.

Participaron en la rueda de prensa, el responsable de cultura del CBTA 197, Ramón Valenzuela; Mobelí Rodríguez, de Cordelia Teatro y Jonathan Soto, de Trova Sucia.