NOTICIAS Y EVENTOS

FESTIVAL

Entre cantos, presentaciones teatrales, murales, catrinas y flores se llevó a cabo el “Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto”, en el Panteón del Carmen.

Esta fiesta dio inicio el jueves 1 de noviembre y culminó este viernes 2 de noviembre, durante los cuales se presentaron cantantes locales, recorrido de catrinas entre las tumbas, dos obras de teatro, “La Procesión de las animas” por parte de grupo representativo de la Casa de la Cultura y “Romeo y Julieta” del Colectivo Independiente Punto 3, así como la presentación de murales en la entrada del Panteón.

Por su parte, Margarita Vélez de Mariscal, presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme, manifestó sentirse muy contenta de presentar dicho festival y resaltar una de las tradiciones más importantes en México.

“Me siento muy contenta de estar con todos ustedes y presentarles nuestro Primer Festival de café, chocolate y pan de muerto, el cual tiene como objetivo rescatar la celebración del Día de Muertos, siempre ha sido una de las tradiciones más bonitas y festejadas en México y no queremos que se pierda la esencia”, manifestó.

Además, agregó que, el día 1 y 2 de noviembre debe ser una fiesta en donde los vivos se encuentran con los muertos, ofreciéndoles un auténtico banquete de olores, colores, sabores y música, con la finalidad de que quienes seguimos en el plano terrenal no olvidemos que la muerte es sólo una transición a lo eterno.

También durante estos dos días, un grupo de jóvenes cajemenses, participaron en el concurso que realizó DIF Cajeme en coordinación con la Dirección de Cultura Municipal, de murales del día de muertos, donde diseñaron y plasmaron sus ideas en la barda de la entrada del Panteón del Carmen.

 

GANADORES DEL CONCURSO:

Primer Lugar: Héctor Andrés Gámez Sánchez

Segundo Lugar: Julio César Quevedo Agüero

Tercer lugar: José Antonio Ortega, Adrián Nieblas Mata y Juan Pablo de Jesús Olivo Aguirre

Cuarto lugar: Víctor Jesús Ferrel Páez

 

Los ganadores recibieron premios en efectivo y un reconocimiento por parte de Irma García, Directora de Velatorio Municipal, en representación de la Primera Dama.