NOTICIAS Y EVENTOS

2

Viernes 25 de octubre de 2019

PARTICIPA ALCALDE EN ENTREGA DE MEDALLA A LA EXCELENCIA AL POETA JOSÉ ÁNGEL LEYVA
En una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio Principal de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, el poeta duranguense José Ángel Leyva recibió la Medalla Presea a la Excelencia por parte de la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA), en el marco de su XI Festival de Aniversario.
Durante el evento, realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Cajeme, el Gobierno del Estado; empresas y organizaciones de la sociedad civil, se reconoció el trabajo y trayectoria de José Ángel Leyva, quien viajó desde su natal Durango para recibir esta importante distinción.
El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado felicitó al poeta y escritor por su trayectoria y por la distinción que hoy recibe; además reconoció el trabajo que por muchos años ha venido desempeñando la Presidenta de APALBA, Irma Arana Rodríguez, para promocionar y empujar el quehacer cultural en Cajeme y la región sur del Estado.
Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, quien manifestó que la difusión del arte y la cultura tiene un efecto multiplicador en la sociedad, al fomentar valores que le permiten a la persona desarrollarse y trascender en la misma.
Después de la lectura de algunos poemas del hoy galardonado, por parte de alumnos de la UTS, el Secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González y la Presidenta de APALBA, Irma Arana Rodríguez, hicieron la entrega de la medalla distintiva a José Ángel Leyva; en tanto que el Alcalde de Cajeme le entregó una placa de reconocimiento.
En su intervención, el poeta José Ángel Leyva agradeció a la Agrupación para las Bellas Artes la distinción otorgada, para posteriormente leer una reflexión que escribió en sus cuadernos de viaje, con lo cual logró una ovación entre el público asistente.

En el evento estuvieron presentes el Rector de la Universidad La Salle Noroeste, Salvador Valle Gámez, así como representantes de universidades, organismos empresariales y la sociedad civil.