Mensaje del Presidente

Amigas y amigos cajemenses:

Nuestra página virtual es un medio abierto a la población, a las organizaciones, a estudiantes y docentes, a integrantes de todos los sectores y a la ciudadanía en general. Tiene por objeto estimular la participación social y brindar información útil y de interés para todos.

Su contenido es una muestra de nuestra opción por el diálogo entre sociedad y gobierno, por el derecho a la información pública y por el libre flujo de ideas, características de una verdadera democracia.

Como clara apuesta por el mejoramiento de los servicios públicos, esta página está en constante actualización. Ofrece nuevos contenidos relevantes para la toma de decisiones, para ejercer y formar ciudadanía, como corresponde al sitio de un gobierno transparente y eficaz, con profunda vocación de servicio.

Aquí encontrarán información de cada una de las dependencias de la administración municipal, del cabildo y del municipio: la hacienda pública, la educación, la cultura y el deporte, gobernanza, desarrollo económico, desarrollo social y medio ambiente; las paramunicipales, las actividades productivas agropecuarias, la industria y los servicios.

Cajeme es tierra de trabajo, de derechos y oportunidades. La apasionante historia de nuestro municipio —su orgulloso pasado y presente indígena, su antigua cultura triguera y ganadera, liberal y laica— devino en amalgama de mentalidades. Surgió una pluralidad de vocaciones, de ideas y credos, de ciudadanía activa que rechaza fueros, iniquidades y privilegios.

Este gobierno municipal ha iniciado una serie de cambios profundos, a tono con la IV Transformación anunciada por el nuevo gobierno federal presidido por Andrés Manuel López Obrador.

Nos ha tocado en buena hora vivir una etapa histórica compleja pero fascinante: participar activamente en la formación de un nuevo régimen, que establezca de una vez por todas el juego limpio en la democracia, que destierre la corrupción y promueva una distribución justa del ingreso.

Una de nuestras tareas inmediatas es elaborar colectivamente una visión de futuro que resulte aceptable y digna para todos, hombres y mujeres de esta nación generosa.

En este punto de encuentro en la red virtual, herramienta de interlocución cotidiana y masiva, se irán reflejando los avances del proceso de transformación que Cajeme y México reclaman.

Fraternalmente:
Sergio Pablo Mariscal Alvarado
PRESIDENTE MUNICIPAL