La Administración Municipal de Cajeme espera una transición ordenada y eficiente, para lo cual viene trabajando desde hace varias semanas, aseguró el presidente municipal Faustino Félix Chávez.

Desde el mes de marzo, el Ayuntamiento de Cajeme aprobó las bases mediante las cuales los titulares de las dependencias y entidades de la administración municipal harán entrega de los asuntos de su competencia.

El alcalde cajemense explicó que, conforme a la Ley de Gobierno y Administración Municipal, en la próxima sesión de Cabildo se propondrá la comisión que se hará cargo del proceso de entrega-recepción.

“Los enlaces de cada dependencia estarán listos para cuando el alcalde electo lo desee y podamos iniciar el dialogo para empezar el proceso con tiempo y esto permita una transición eficiente y ordenada, con el propósito de que el nuevo gobierno pueda arrancar con pleno conocimiento del estado que guarda la administración municipal”, informó Félix Chávez.

Según establece la Ley de Gobierno y Administración Municipal, el Ayuntamiento saliente y el entrante deberán conformar una comisión mixta para iniciar el proceso de entrega-recepción 30 días antes de la instalación del nuevo gobierno municipal, mientras que el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental coordinará las acciones para la entrega y recepción.