Una excelente convocatoria tuvo en su primer día el concurso Pinta a Cajeme de Color 2018, convocado por el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal y la empresa Pinturas COMEX, el cual consiste en pintar, con motivos artísticos relativos a la cultura de la región, tambos de 200 litros que se convertirán en botes de basura y serán colocados en comisarías y la laguna del Náinari, principalmente.

El Director de Cultura Municipal, Sergio Inzunza consideró como formidable la respuesta obtenida, tanto de parte de artistas consolidados como de la ciudadanía en general, para hacer realidad el proyecto, que busca dar una mejor imagen al municipio.

Asimismo, invitó a los interesados a acudir este viernes 7 y sábado 8 de septiembre a las instalaciones de la Casa de la Cultura, en prolongación de calle Guerrero frente a la laguna del Náinari, donde podrán inscribirse de manera gratuita, llevando un boceto de la obra que plasmarán. La premiación, dijo, será el domingo 9 del presente en la comisaría de Cócorit.

Por su parte, Elba Nidia Escobar Rubio, Asesor Comercial de COMEX mencionó que para la empresa es un privilegio ayudar a que Ciudad Obregón y el municipio de Cajeme se vistan de color y de esta manera tengan una nueva imagen en cuanto a la limpieza.

Agradeció a la Dirección de Cultura y a los artistas locales por su entusiasmo para participar; asimismo, hizo público el llamado a quienes deseen participar en este proyecto, mostrando con ello el arte y los valores regionales.

De acuerdo con la convocatoria, del total de contenedores intervenidos por los artistas, se seleccionarán tres, que serán los que el domingo serán premiados con 7 mil pesos el primer lugar; cinco mil el segundo lugar y el tercero, con 3 mil pesos.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página de Cultura Municipal Cajeme en Facebook, o llamar a los teléfonos

414-02-33 y 414-60-70.