Con la inauguración de la exposición “Historia con alas” del escultor Arturo Hernández, misma que se exhibe el en lobby de palacio municipal, el Ayuntamiento de Cajeme puso en marcha la Ruta del Arte del festival de Arte y Cultura Tetabiakte en su edición número XIV.

El Director de Cultura Municipal, Sergio Inzunza, en compañía de funcionarios municipales, manifestó que la Ruta del Arte incluye alrededor de 23 exposiciones en diversas expresiones artísticas que formarán parte de las múltiples actividades para festejar el 90 aniversario de la fundación de Cajeme.

“También hemos incluido algunas ciudades, como la ciudad hermana de Navojoa y Álamos, además en estos momentos tenemos una exposición en Tucson, Arizona dentro del marco del 90 aniversario. Estas exposiciones son con el fin de promover nuestro talento local del cual estamos muy orgullosos y aprovechar este momento para agradecer al Alcalde Faustino Félix Chávez y a todas las dependencias que se han unido para esta gran celebración”, expresó Sergio Inzunza.

Las actividades del XIV festival Tetabiakte se realizarán, sin costo algunos para los asistentes, del 10 al 29 de noviembre en diferentes recintos culturales, sociales e históricos de la ciudad.

Durante su participación el artista plástico, Arturo Hernández, señaló que su obra surge de vivencias personales y que busca despertar con ellas diferentes sensaciones y generar diversos mensajes en el público que las contempla.

Para este lunes por la tarde las actividades de la Ruta del Arte incluyen la exposición fotográfica “Sa’ aptim” de Yolanda Jaramillo y Gregorio Ruiz Escamilla, misma que tendrá lugar en la Galería en Casa de la Cultura a las 17:00 horas; así como la Colectiva Artistas y estudiantes universidad La Salle Noroeste, denominada Arte y Moda que exhibirá en Cuarto Infinito a las 19:00 horas.

Mientras que para el martes 11 de noviembre, se exhibirá la exposición pictórica “Dopamina” del artista Jaime Maldonado, misma que tendrá lugar a las 17:00 horas en Café Lúdica 59.