NOTICIAS Y EVENTOS

2

Miércoles 6 de noviembre de 2019

DISFRUTAN CAJEMENSES DE MEGA CATRINA DE PAN DE MUERTO

La Catrina estuvo hecha de más de 11 mil panes de muerto con la mano de obra de 200 estudiantes

Con la asistencia de cientos de cajemenses, el sistema DIF y Universidad Vizcaya de las Américas, regalaron pan de muerto y chocolate caliente con la exposición de la mega catrina de más de 11 mil panes, elaborada por alumnos de la carrera de Gastronomía.

Esta catrina fue realizada con más de 400 Kilogramos de harina, 1 mil 500 piezas de huevo, 100 Kilogramos de azúcar, 200 litros de leche, canela, saborizante, levadura, entre otros ingredientes.

Sergio Pablo Mariscal Alvarado, Alcalde de Cajeme, agradeció la participación de instituciones educativas y municipales para beneficiar a la comunidad.

“Agradezco la presencia de cada uno de ustedes al cierre del Festival de las Calacas 2019, el día de hoy estamos coronando los esfuerzos en una alianza con Universidad Vizcaya de las Américas donde los alumnos han venido trabajando muy fuerte en este proyecto, brindo todo mi reconocimiento al esfuerzo de la institución educativa, maestros y en especial a la licenciatura de gastronomía”, expresó.

Por su parte, Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme, felicitó a los estudiantes encargados de elaborar la mega catrina y agradeció la participación de los jóvenes en eventos que benefician a la comunidad.

“Qué mejor que cerrar el Festival de las Calacas con esta gran catrina que realizaron los estudiantes de la Universidad Vizcaya, muchas felicidades por ser parte de la historia de Ciudad Obregón”, mencionó.

Por último, Juan Carlos Negrete Meza, Director de Vizcaya campus cd Obregón, reiteró el compromiso de la universidad con la comunidad y agradeció el apoyo de la administración Municipal para que los jóvenes puedan tener un espacio para expresar y exponer su gusto por la gastronomía.

Durante el evento estuvo presente Ascensión López Durán, Secretario de Desarrollo Social; Ismael Serna Hernández, Director de Cultura Municipal; Chef Gilda Félix Kawuano, Coordinadora de Gastronomía de Vizcaya, estudiantes y familias Cajemenses.