NOTICIAS Y EVENTOS

STARTUP WEEKEND

Con el propósito de brindar las herramientas necesarias a emprendedores locales y con ello tener la posibilidad de participar en la creación de negocios, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en coordinación con el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), llevarán a cabo la décimo segunda edición de Startup Weekend.

Víctor Martínez, Director de Innovación Tecnológica de SEDECO, informó que el evento denominado Techstars Startup Weekend se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en la sala de Tutorías de Itson Náinari, donde los emprendedores participarán durante 54 horas para desarrollar ideas de negocio, principalmente en el área de Gastronomía y Turismo.

Además los innovadores recibirán educación vivencial de alta calidad para emprendedores técnicos y no técnicos, por parte de Paulina Esmeralda Castellanos Saldaña, facilitadora que viene de Cuernavaca, Morelos.

Doris Gabriela Lozoya Díaz, Coordinadora de Innovación Tecnológica, manifestó que el evento empieza con una sesión a micrófono abierto el viernes a partir de las 18:30 horas, en la cual los asistentes presentarán sus mejores ideas para inspirar a otros a unirse a su equipo.

Durante los días sábado y domingo los equipos se enfocarán en el desarrollo de sus clientes, validar sus ideas, practicar las metodologías de Lean Startup y construir un producto mínimamente viable. El domingo en la tarde, los equipos demostrarán sus prototipos y recibirán retroalimentación de un panel de expertos.

La inscripción a Startup Weekend tiene un costo de 400 pesos que incluye comida durante los tres días de jornada. Se les pide a los jóvenes que lleven su computadora y muchas ganas de aprender.

Los interesados en asistir pueden encontrar información en la página de Facebook Startup Weekend Ciudad Obregón y en la página web www.swobregon.org.

Estuvieron presentes, Enrique Torres, responsable de Centro de Innovación y Transferencia de Tecnologías de Información del ITSON y el emprendedor y organizador Startup Weekend, Raúl Corona.