Con el fin de garantizar la continuidad y permanencia a los programas de prevención contra las adicciones, el Alcalde Faustino Félix Chávez y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, celebraron la firma de convenio con el Presidente de la fundación Amor y Convicción, Omar Balderrama Figueroa “Tato”, en el que se invierte un millón de pesos más, con el objetivo de que en el próximo ciclo escolar se trabaje con otros 8 mil jóvenes en la prevención contra las adicciones.

Acto que fue coreado por los estudiantes de secundaria, maestros, padres de familia y autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, pues con este convenio se garantiza que durante la siguiente administración municipal, se logre la meta de blindar a un total 16 mil jóvenes de Cajeme.

“Garantizamos que este programa trascienda más allá de la presente administración municipal en manos de la sociedad, por lo que estamos invirtiendo un millón de pesos, adicionales a los 2 millones 800 mil que se invirtieron en esta primera etapa, con el que el fin de lograr la meta de llegar a 16 mil jóvenes, sus padres y sus maestros”, manifestó el Presidente Municipal, Faustino Félix Chávez.

El Presidente de Amor y Convicción A.C., Omar Balderrama Figueroa, reconoció el esfuerzo genuino del Alcalde por involucrarse de manera decidida e invertir en los programas de prevención y contribuir a mejorar el ser de las personas y lograr así una comunidad más responsable de sus actos, donde la paz y la alegría por vivir no den cabida a ningún tipo de adicción.

Cuadros gimnásticos, música juvenil y el desborde de alegría que contagia fue el escenario donde cientos de estudiantes de diez escuelas secundarias de Cajeme participaron en el primer foro contra las adicciones “Unidos Prevenimos Cajeme”.

Durante el foro, los conferencistas interactuaron con los asistentes que ya habían recibido las acciones preventivas del programa “Advertencia”, con el que los integrantes de la fundación Amor y Convicción A.C., han impactado de manera positiva en 5 mil  estudiantes de un total de 8 mil jóvenes que, en el presente ciclo escolar recibirán la capacitación para no caer en las adicciones.

Por su parte, Alfonso “Poncho” Murguía Chávez, líder y consejero Intercontinental de Transform Our World, dijo que en la actualidad trabaja con programas preventivos en 350 ciudades de todo el mundo y que es la primera vez que encuentra que un Presidente Municipal invierta en acciones para alejar a la juventud del consumo de drogas, lícitas o ilícitas.

“Nunca había visto a un Presidente Municipal que le invirtiera a la siguiente administración y que lo hiciera por escrito, en este sentido mis felicitaciones para el Alcalde, porque los que se está haciendo aquí, en Cajeme, es lo que no hicimos en Ciudad Juárez, no previnimos a los jóvenes, por eso cuando nos llegó la violencia nos destrozó”, expresó “Poncho” Murguía.

Como parte del entusiasmo, que se mantuvo durante más de cuatro horas, la Directora de la escuela Secundaria General número 8, Luz Amanda Medina Álvarez, a nombre de los diez planteles educativos beneficiados con la prevención, entregó un reconocimiento al Alcalde Faustino Félix Chávez.