NOTICIAS Y EVENTOS

1

Jueves 07 de noviembre de 2019

CONMEMORA AYUNTAMIENTO 112 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE JESÚS GARCÍA CORONA

“Héroes como Jesús García, son los que necesita nuestra sociedad en estos momentos, hombres y mujeres que estén dispuestos a darlo todo con el fin de heredar mejores condiciones de vida para las futuras generaciones” expresó, en representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el Director de Acción Cívica Municipal, Fernando González Meza, al dar la bienvenida a la guardia cívica y ofrenda floral en honor al Héroe de Nacozari, en conmemoración del 112 aniversario luctuoso del mexicano García Corona.

“Rara vez en la historia se crean héroes en el momento justo de mostrar su valentía. La historia en ocasiones tarda y detiene por generaciones la gloria y el reconocimiento que merecen los héroes más valerosos. Este no fue el caso del joven ferrocarrilero Jesús García Corona: Sólo unas horas habían transcurrido desde su fallecimiento y ya se entonaban las notas marciales de una admirable marcha compuesta expresamente a su memoria. La misma tarde de los acontecimientos, el Gobernador de Sonora, hacía reconocimiento del gran gesto heroico del joven ferrocarrilero. Al día siguiente, los diarios nacionales e internacionales proclamaban el heroísmo de Jesús García Corona, Héroe de Nacozari, Héroe de la Humanidad”, destacó el jefe de Actos Cívicos de Presidencia, Adalberto Anduaga Gutiérrez, al fungir como orador oficial en esta ceremonia cívica con la que el Ayuntamiento de Cajeme conmemoró el 112 aniversario del fallecimiento de Jesús García.

En este acto, un grupo de alumnos de la escuela primaria “Carlos M. Calleja” participó con la entonación del corrido “La máquina 501” y formaron guardia de honor frente al monumento erigido al Héroe de Nacozari, por lo que recibieron reconocimiento de manos del Director de Acción Cívica, Fernando González Meza

Presentes en la ceremonia, la Síndico Municipal, Elizabeth Espinoza Ayala; el Teniente de Sanidad Gustavo Santiago Conde, del 60 Batallón de Infantería; el Oficial Orlando Castillo Gutiérrez, de la Policía Federal; el Oficial Jesús Navarro Velarde, de Seguridad Pública Municipal; el Subcomandante de Bomberos, Martín Godínez; el Secretario de Desarrollo Social, Ascensión López Durán; Osvaldo Ibáñez Tirado, Secretario de Organización de la sección 8 del Sindicato del Ferrocarril; Alma Armenta, Secretaria del Interior del SUTSAC; el Cronista de la Ciudad, Bernardo Elenes Habas, así como funcionarios del Ayuntamiento e invitados especiales.