NOTICIAS Y EVENTOS

2

Viernes 1 de noviembre de 2019
CERTIFICAN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN CAJEME
El Ayuntamiento de Cajeme y la COFETUR entregaron reconocimientos a los prestadores de servicios que fueron certificados en la Norma Conocer, por el desarrollo de una cultura turística, pues con ello obtuvieron una capacitación que los acredita para que se conviertan en replicadores de los conocimientos entre las personas de primer contacto con el turista, tal como lo especifica el programa Sonora con Actitur.
El Director de Desarrollo Económico, Hugo Sergio Ramírez, en representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, felicitó a quienes son parte de la primera generación que se certifica en el estándar de competencia ECO 217, mismo que serán los multiplicadores del programa Sonora con Actitur en Cajeme.
“Ustedes serán quienes apoyarán a los taxistas, policías, despachadores de gasolina, meseros, y a todas las personas que tengan ese primer contacto con el turista”, expresó el funcionario municipal.
El coordinador de la Comisión del Fomento al Turismo del Estado de Sonora (COFETUR), Luis Núñez Noriega mencionó que, a mayor preparación y capacitación entre los habitantes de este municipio, se podrá brindar un servicio de mayor calidad y calidez para los visitantes.
Señaló que la dependencia a su cargo tiene como meta lograr 25 mil capacitados en todo el estado, y para alcanzar esta meta se necesita preparar una base en todos los municipios, como se ha hecho aquí en Cajeme.
Previo la entrega de los certificados, Núñez Noriega dijo que Cajeme se ha convertido en un importante atractivo turístico, prueba de ello es que en 2017 recibió a 407 mil 733 turistas y para el 2018 la cifra se incrementó en un 7 por ciento, es decir que visitaron al municipio 434 mil 320 turistas; quienes en 2018 dejaron una derrama económica de mil 376 millones de pesos.
De ahí la importancia de contar con prestadores de servicios certificados.