Un presupuesto de egresos por mil 860 millones 95 mil 340 pesos, aprobó el cabildo de Cajeme para el ejercicio fiscal de 2018, el cual, por primera vez en la historia, proyecta un 30 por ciento en gasto de inversión, reduciendo así el gasto corriente con una mayor eficiencia en la aplicación de los recursos.

Anteriormente se aplicaba el 80 por ciento al gasto corriente y el 20 a inversión.

Para el 2018, se da prioridad a las áreas de Imagen Urbana y Servicios Públicos, así como a la Secretaría de Seguridad Pública; es un presupuesto con perspectiva de género en cada una de las áreas y participativo, porque la misma ciudadanía podrá decidir qué obras son más necesarias y así escoger en qué se destina su dinero, obras sociales que van destinadas a servicios públicos, de infraestructura, cultural y deportiva. Para ello se destinaron 15 millones de pesos.

Del total del Presupuesto de Egresos aprobado para el 2018, mil 331 millones 707 mil 551 pesos corresponden al Ayuntamiento y 528 millones 387 mil 789 pesos serán destinados a las seis paramunicipales con que se cuenta en el Municipio.

Además, el Cabildo en pleno acordó las Políticas de Gasto y Ejercicio del Presupuesto de Egresos, el Programa Operativo Anual y el Programa Financiero Municipal, todo ello para el año 2018.

En la sesión también se aprobó desincorporar del dominio público del Ayuntamiento, para su posterior donación a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), un terreno con superficie de 7 mil 728 metros cuadrados ubicado en un área de equipamiento urbano de la manzana 27 del fraccionamiento Los Ángeles, en el que se construirá un centro comunitario que vendrá a beneficiar a las familias del sector.

Se acordó desincorporar un terreno de 826 metros cuadrados, ubicado en la manzana 14 fracción sur del fraccionamiento Primavera, para posteriormente donarlo a la Diócesis de Ciudad Obregón, A.R., donde se pretende construir un Centro de Promoción Integral Juvenil.

Y se aprobó la desincorporación de otro terreno, con superficie de 543.56 metros cuadrados, ubicado en el lote 1 manzana 6, del fraccionamiento La Candelaria, donde se prevé construir una capilla de Nuestra Señora de la Candelaria.