NOTICIAS Y EVENTOS

TOMA DE PROTESTA COMITE DE TRANSPARENCIA

Porque la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública son de vital prioridad y compromiso de este nuevo gobierno, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado tomó protesta a los titulares del Comité de Transparencia y de la Unidad de Transparencia Municipal, responsabilidad que con este acto asumen José L. Guerra Beltrán e Israel Morales, de manera respectiva.

Durante el evento, el Presidente Municipal exhortó a los Presidentes del Comité y de la Unidad de Transparencia a continuar por el camino de la claridad y rendición de cuentas, en el entendido de que quien tiene que salir beneficiado de toda acción pública es la ciudadanía.

Mariscal Alvarado, también les instruyó a que todas las solicitudes ciudadanas sean atendidas con celeridad y trato amable, así como abatir rezagos, reactivar y volver eficiente el Portal de Transparencia Municipal.

En breve, el Ayuntamiento enviará la información sobre la conformación de este Comité y de la Unidad Municipal al Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ISTAI).

Estuvieron presentes los integrantes del Comité Municipal de Transparencia, el Oficial Mayor, Jesús Manuel León Félix; la Tesorera, Karina Montaño Alcorn; el Director de Organización Social y Asuntos de Gobierno, José Luis Padilla Vega y el titular del Jurídico, Abel Rochín Valencia.