Para impulsar eventos recreativos que fomenten la activación física y su vez la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Cajeme a través del Instituto del Deporte Municipal (IDM) en coordinación con el programa “Somos Familia” del Diputado Omar Guillén Partida y la empresa OJAY, llevarán a cabo una clase masiva de Zumba.
 
El Subdirector del Instituto del Deporte Municipal, Miguel Ayón Beltrán destacó que la actual administración encabezada por el Alcalde Faustino Félix Chávez está comprometida a impulsar eventos que incentiven a las familias al deporte y la sana convivencia, por ello, dio a conocer el evento masivo denominado Zumba “Somos Familia” que se realizará el próximo miércoles 12 de julio a las 17:00 horas en la plaza Álvaro Obregón frente a Palacio Municipal, el cual será abierto a personas de todas las edades.
 
La Coordinadora de Zumba del IDM, Jenny Mares señaló que durante el evento se impartirá una clase masiva por parte de instructores profesionales de Cajeme; indicó que al realizar esta disciplina las personas se sienten motivadas y aumentan su autoestima, lo que ayuda a tener una buena relación con los demás. Asimismo pidió a los participantes asistir con ropa cómoda para ejercitarse durante aproximadamente dos horas.
 
El Diputado Omar Guillén Partida, señaló que el programa “Somos Familia”, el cual promueve desde hace meses, tiene como fin fortalecer la unidad entre la sociedad, el crecimiento con actividades físicas y desarrollo productivo. Dijo que el trabajar con el Instituto del Deporte Municipal en la clase masiva de zumba, se busca hacer un llamado a la integración familia, al cuidar de los menores y a la amistad para que todo marche mejor en Cajeme.
 
El Gerente de Recursos Humanos de OJAY, Manuel Sarracino Villa indicó que actuando como empresa socialmente responsable, se hizo el compromiso de apoyar el desarrollo de la comunidad y mejorar la calidad de vida con eventos que impactan positivamente a la sociedad; mencionó que la empresa OJAY regalará camisetas Dry Fit a las primeras 300 personas que lleguen a la clase masiva de zumba, además ofrecerán productos de la empresa.