Para fomentar la convivencia familiar y a su vez la actividad física, el Instituto del Deporte Municipal de Cajeme (IDMC), el programa “Somos Familia” y la empresa OJAI, llevaron a cabo la clase de zumba abierta en la plaza Álvaro Obregón, con la participación de más de 300 personas.
 
El Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz destacó que el realizar actividades, como Zumba “Somos Familia”, son con el propósito de fortalecer la convivencia entre padres de familia e hijos, tema en el que está comprometido el Alcalde Faustino Félix Chávez, para tener un mejor Cajeme.
 
Mirna Judith López Valenzuela, Directora del IDMC agradeció la presencia de los diferentes grupos de zumba del municipio, que a pesar de las inclemencias del tiempo, estuvieron presentes para recibir durante dos horas activación física por parte de instructores profesionales; destacó que el Instituto seguirá con la promoción de este tipo de eventos para que la ciudadanía pueda tener una sana convivencia y divertirse de una manera diferente.
 
Por su parte, el Diputado Local Omar Guillén mencionó que de manera incondicional se seguirá apoyando actividades de convivencia y deporte para Cajeme y que la sociedad tenga un municipio sano.
 
Durante el evento estuvo presente el Director General de grupo OJAI, Rubén Murillo González y el Comisario de Tobarito y Marte R. Gómez, Fernando Sandoval.​